El Barça está a punto de cerrar el fichaje de Jules Koundé, pero Xavi Hernández todavía quiere más incorporaciones. Al menos dos operaciones más están en marcha y quizás se podría activar una tercera. Lo que sí se está confirmando es que el club blaugrana está mejorando sustancialmente su plantilla.

El Barça sigue interesado en Azpilicueta

Joan Laporta está inmerso en un trabajo constante de negociar con agentes y clubs para incorporar a nuevos futbolistas al equipo de Xavi Hernández. Mateu Alemany, el director de fútbol del Barça, también está haciendo muchísimo trabajo desde hace unos cuantos meses y ahora se encuentra negociando desde Estados Unidos, donde el club blaugrana está de gira.

Joan Laporta y Xavi Hernández abrazándose / Foto: FC Barcelona

Pero si el fichaje de Koundé es prioritario ahora mismo, la llegada del futbolista francés, que está a punto de hacerse oficial, no impide ninguna otra operación. Y más sabiendo que el defensa del Sevilla puede actuar como defensa central y como lateral derecho. Sobre todo lo que parecía que podría peligrar es la incorporación de César Azpilicueta.

El lateral derecho navarro del Chelsea ya hace tiempo que tiene acordada su llegada al Barça. Ahora sólo queda que los dos clubs se pongan de acuerdo. Pero aunque el club londinense y el blaugrana se han ido dando la lata en las últimas semanas por varios fichajes, y con el Barça saliendo siempre vencedor, el club inglés no se enrocará y está dispuesto a negociar.

César Azpilicueta jugando contra el Real Madrid / Foto: EFE

La promesa de Xavi a Azpilicueta

Por lo tanto, el Barça fichará a Azpilicueta o al menos lo intentará. Así se lo ha comunicado personalmente Xavi Hernández a Azpilicueta en una llamada personal, según apunta el As. Además, le ha confirmado que la llegada de Koundé no cambia nada de los planes previstos y que el navarro será el siguiente en la lista de lista de prioridades.

Y aunque el fichaje hace meses que se va cocinando a fuego lento, con semanas que parecía a tocar y semanas que parecía imposible, la salida de Azpilicueta será un hecho. El jugador español, que es el capitán del Chelsea, tiene la intención de seguir forzando el club londinense para marcharse al Camp Nou, pero en ningún caso tiene la idea de acabar mal con la entidad inglesa.

César Azpilicueta celebrant un gol con el Chelsea / Foto: EFE

Se entiende, pues, que es cosa de tiempo que todo se ponga en su sitio. Después de que Koundé sea culé, entonces será el turno de Azpilicueta. Pero también podría cambiar el orden de los factores. Y cuando se hayan cumplido estos fichajes, el Barça ya buscará a un lateral izquierdo que le pueda hacer la competencia a Jordi Alba y quien sabe si a un nuevo centroocampista.