Xavi Hernández, entrenador del Barça, ha terminado muy satisfecho el partido contra el Galatasaray correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Europa League. El equipo blaugrana ha sido capaz de remontar un 1-0 inicial y en un ambiente muy hostil, demostrando una gran mentalidad. "No es casualidad que empecemos a acumular algunas remontadas, es señal de creer en lo que hacemos, demuestra que podemos si todos estamos juntos. Hemos demostrado calma y personalidad, que es lo que reclamaba el partido", ha afirmado Xavi.

El duelo ha estado marcado por la pizarra de Domènec Torrent, que ha apostado por defender individualmente, dejando libre a Eric Garcia para que sacara el balón. "Ser pulcro y elegir al hombre que queda libre es lo más difícil, y hoy lo hemos hecho muy bien. Es una decisión que se toma en décimas de segundo y que es muy difícil, hoy lo hemos hecho mucho mejor que en la ida y por eso estamos en cuartos, que creo que es muy merecido. Siendo honesto, el resultado es corto", ha añadido el entrenador del Barça.

Pedri ha completado un gran partido contra el Galatasaray / EFE

Elogios de Xavi a Pedri

El gran nombre del partido ha sido Pedri. El canario ha sido decisivo al lograr el 1-1, fundamental, y tras una jugada espectacular. Además, Pedri ha firmado un partido sublime, demostrando de nuevo ser una perla con un futuro espectacular. "Pedri ha tenido mucha importancia. Es un jugador sublime, de una belleza espectacular, capaz de marcar diferencias, de generar jugadas a pesar de tener marca individual. La pausa en el gol, en el campo contrario… Más elogios no puedo dar”, ha manifestado al respecto Xavi.

Acto seguido, Xavi no ha dudado en mostrar lo que menos le ha gustado del Barça, las pérdidas de balón, a pesar de admitir que era un aspecto en el que sus jugadores están mejorando. "Tenemos que ser más responsables y perder menos balones. Soy muy exigente con este asunto. Ya lo era cuando era jugador".

El Barça llega al Clásico contra el Real Madrid en un buen momento de forma / EFE

Piqué, con molestias desde hace un mes

Acabado el partido contra el Galatasaray, el Barça ya puede centrarse en el Clásico del domingo, un duelo en el que el equipo de Xavi Hernández debe certificar su crecimiento en las últimas semanas. "Era importante también de cara al Bernabéu, quizás llegamos en un muy buen momento al Clásico, pero eso no significa nada, yo las he vivido ya de todos los colores", ha admitido Xavi.

El entrenador, además, ha admitido que Gerard Piqué ha sido substituido por unas molestias físicas, aunque la presencia del catalán en el partido contra el Real Madrid no peligra. "A Piqué le cuesta esprintar. Tiene unas molestias desde hace un mes. Nos está ayudando mucho". Por lo que respecta a Dest, que también ha tenido que ser cambiado por problemas físicos, Xavi ha afirmado que tiene una lesión en los isquiotibiales. Parece complicado que el lateral diestro pueda llegar al partido del Santiago Bernabéu.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, dando órdenes a sus jugadores durante el Galatasaray-Barça de este jueves / EFE