El FC Barcelona de Joan Laporta y Xavi Hernández es un proyecto construido con jugadores muy jóvenes que tienen un gran presente, pero sobretodo un esperanzador futuro. El último en sumarse a una lista que la temporada anterior ya conformaban jugadores como Pedri, Gavi, Ansu Fati o Ronald Araujo ha sido Alejandro Balde. El lateral formado en La Masía se ha convertido en pocos meses en una pieza fundamental para el lateral izquierdo azulgrana y está llamado a reemplazar a Jordi Alba en las próximas temporada. De hecho, el rendimiento del defensa barcelonés ha sido tan bueno que se ha ganado la llamada de Luis Enrique para substituir al lesionado José Luís Gayà en el Mundial de Qatar.
Jorge Mendes entra en escena
Por este motivo, tanto su representante, Jorge Mendes, como la área deportiva del Barça han trabajado en los últimos meses para ampliar el contrato de Balde con los culés. Y el acuerdo, está a punto de oficializarse. Tal y como ha informado el famoso periodista italiano, Fabrizio Romano, la renovación se hará oficial de forma inminente hasta 2029, es decir, cinco temporadas más de lo pactado actualmente. Con esta noticia, el club barcelonés se asegura tener durante años en nómina a un lateral que por sus cualidades físicas y técnicas parece no tener techo.
Ahora bien, la decisión de Alejandro Balde de quedarse en el club que le ha visto crecer no ha sido fácil. El lateral español ha tenido ofertas de muchos clubes europeos y ha llegado a tener dudas sobre su continuidad en el club catalán; sin embargo, Xavi Herández le ha convencido prometiéndole tener un rol importante en su proyecto y esto ha acabado convenciendo a un Alejandro Balde que intentará seguir impresionando a su entrenador y ganarse un puesto por encima de Marcos Alonso y Jordi Alba.
El Mundial, una oportunidad para seguir creciendo
Alejandro Balde se encuentra ahora mismo concentrado con la selección española en Qatar para disputar el Mundial de 2022. Pese a tener tan solo 19 años, Luis Enrique escogió a Balde por encima de otros futbolistas más contrastados como Ageliño, Álex Moreno o su compañero de equipo, Marcos Alonso, para reemplazar a Gayà, que se vió obligado a abandonar la concentración de la Roja a causa de una lesión en el tobillo. Esto ha llevado al jugador de La Masía a vivir un auténtico sueño y a compartir vestuario con otros futbolistas de su mismo club que viven una situación similar como Pedri, Gavi o Ansu Fati.
No obstante, el rol que está teniendo en la selección española es de suplente. Su otro compañero de equipo, Jordi Alba, ha empezado los dos partidos que han jugado los de Luis Enrique hasta el momento como titular y, además, lo ha hecho con un papel protagonista, ya que ha sido capaz de asistir en los dos duelos. Aún así, Balde ha tenido minutos en ambos partidos y en el tercer compromiso del grupo, ante Japón, está llamado a tener un sitio en el 11 y gozar de su primera titularidad en una Copa del Mundo.