Xavi Hernández ha sentenciado a dos piezas del Barça, que no volverán a jugar en lo que queda de temporada, pues incluso pueden salir en el mes de enero. Y si finalmente se quedan en el vestuario, ya saben que tendrán muy complicado disponer de minutos, por no decir prácticamente imposible, a menos que sea en choques intrascendentes, o haya una plaga de lesiones. El primer nombre en aparecer en esta lista negra es el de Oriol Romeu.

Oriol Romeu/ Foto: Europa Press

No puede considerarse esto como una noticia sorprendente, viendo el pobre nivel que ha mostrado en sus últimas apariciones sobre el terreno de juego. Fichado este verano procedente del Girona, las expectativas que generó eran muy bajas, pero aún y así no ha sido capaz de cumplirlas. Ha cometido errores graves, y ha demostrado no tener el nivel necesario para jugar en el Camp Nou. Por esta razón, Joan Laporta busca a un nuevo pivote defensivo.

La misión de hacer olvidar a Sergio Busquets era realmente complicada, y el ‘18’ no ha podido conseguirlo en absoluto. A sus 31 años, está sentenciado, y ya sabe que su rol en los próximos meses será residual. Pero no es el único, pues Marcos Alonso también está en una situación idéntica. Prácticamente no ha jugado, y cuando lo ha hecho, no ha sido capaz de acabar con las dudas que había en torno a su figura, y además está lesionado de larga duración.

Marcos Alonso/ Foto: Europa Press

El curso anterior tuvo un poco continuidad, sobre todo jugando en el eje de la retaguardia, pero en este ha desaparecido de los planes de Xavi. Ni siquiera la salida de Jordi Alba al Inter de Miami ha ayudado a que el internacional español tenga más presencia en los sistemas, y no es una alternativa fiable a Alejandro Balde. De hecho, Joao Cancelo ha sido el elegido por el mánager del Barça cuando ha optado por dejar como suplente al ‘3’.

El ex del Chelsea, de la Fiorentina, del Sunderland, del Bolton Wanderers y del Real Madrid, que estará unos dos meses de baja, finaliza contrato en junio, y a diferencia del año anterior, Deco no le ofrecerá la renovación.

Sergi Roberto aprovecha para reivindicarse

Hasta hace poco tiempo, Sergi Roberto también aparecía en esta lista de sentenciados en el Barça, pero ha aprovechado las lesiones de Pablo Paéz ‘Gavi’ y de Pedri González, y la sanción de Frenkie de Jong, para reivindicarse y demostrar que puede seguir siendo de ayuda.

Contra la UD Almería fue el MVP del partido, con un doblete, y Xavi puede optar por darle más minutos a partir de ahora. E incluso, se puede ganar un nuevo documento de trabajo.