Pasan las semanas y el futuro de Sergi Roberto cada vez parece estar más lejos del Barça. Y es que este jueves el periodista Alfredo Martínez ha informado que las negociaciones entre el club blaugrana y el jugador de Reus, que hace tiempo que se dilataron más de lo esperado, se han roto, después de que el Barça considere desproporcionadas las exigencias de Sergi Roberto para firmar un nuevo contrato.
El Barça ha llevado a cabo un análisis exhaustivo sobre si merece la pena hacer un esfuerzo económico por Sergi Roberto, sobre todo teniendo en cuenta la delicada situación de la entidad, y la respuesta cada vez se inclina más hacia el "no". Si no se produce un giro inesperado, pues, Sergi Roberto será libre de negociar con el club que quiera a partir del 1 de enero.
Sergi Roberto se siente menospreciado
Tras ganar las elecciones, Joan Laporta tenía claro que Sergi Roberto tenía que seguir. Jugador de la casa, catalán, con toda su carrera en el Barça y capitán del primer equipo. El club blaugrana, eso sí, consideraba que los jugadores debían adaptar su salario a la situación económica del club, sobre todo los futbolistas de la casa, que tenían que dar ejemplo al resto, como ya han hecho Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba. Con esas premisas, el Barça hizo llegar una oferta a Sergi Roberto, que lejos de aceptarla se mostró indignado, hasta el punto de filtrar que tenía ofertas de otros clubes.
Después de semanas sin noticias, el representante de Sergi Roberto envió al Barça una contraoferta, con la intención de iniciar las negociaciones, pero la respuesta ha sido el silencio, pues en el club consideran que las peticiones del jugador están muy alejadas de la realidad del Barça, por lo que no hace falta seguir conversando.
Prescindible para Xavi
El Barça ha tenido en cuenta varios factores a la hora de ofrecer un contrato a la baja. El principal es que el salario de Sergi Roberto, como el de la mayoría de jugadores de la plantilla, estaba muy por encima de lo que marca la situación actual del club. Por otro lado, el futbolista cumple 30 años en febrero, por lo que no le pueden ofrecer un contrato ni largo ni con una ficha demasiado alta.
Y después está la opinión de los técnicos. Ronald Koeman cuenta plenamente con Sergi Roberto, sea como lateral diestro o como centrocampista, pero el entrenador neerlandés no seguirá en el banquillo del Barça la próxima temporada. Y la sensación que ha podido palpar el club de los candidatos a dirigir el equipo la próxima temporada, entre ellos Xavi Hernández, es que Sergi Roberto no es para ninguno imprescindible, y menos si su continuidad perjudica a posibles fichajes. Xavi, que no es demasiado partidario de tener a sus órdenes jugadores con los que ha compartido vestuario, no cree que el futbolista sea imprescindible y ha dejado la decisión al club. Si el Barça cree que económicamente Sergi Roberto no debe seguir, él la acatará.