El Barça sigue creyendo a nivel económico, futbolístico y también tecnológico. El club blaugrana se alimenta de las últimas novedades en todos los campos y también quiere aprovechar las últimas tendencias para mejorar el rendimiento del equipo. Y por eso tiene una serie de 'máquinas' que controlan al milímetro todos los pasos que tienen que hacer con sus futbolistas.

Xavi Hernández se aprovecha de la tecnología

Como la exigencia en el fútbol moderno es muy grande y los partidos se acumulan semana tras semana, hay que tener varios estudios abiertos sobre los futbolistas. Cada uno tiene un plan personalizado de alimentación y entrenamiento, cosa que hace unos años parecería imposible. Y por eso las carreras de los jugadores ahora son mucho más largas que antes.

Xavi Hernández, durante un entrenamiento del Barça / Foto: EFE

Y Xavi Hernández lo aprovecha todo en el Barça. También busca lo mejor para sus jugadores y las herramientas para hacerles rendir al máximo en cada momento. El staff técnico del Barça tiene en sus manos una herramienta que mide varios índices de sus jugadores, cosa que sabe cuándo tienen que jugar, cuándo tienen que descansar y cuándo pueden dar su máximo rendimiento, tal como informa el Sport. Es por eso que esta nueva manera de funcionar también puede llegar a condicionar las alineaciones de Xavi Hernández y qué jugadores tienen que formar el 11 del Barça.

Un Xavi Hernández que tiene todos los datos al alcance y busca el mínimo riesgo de lesiones. Por eso también se entiende como en los últimos años hayan bajado de manera considerable los problemas musculares de los futbolistas. Sin embargo, siguen aparecen lesiones porque no todo es 100% previsible.

Xavi Hernández hablando durante una rueda de prensa del Barça / Foto: EFE

Joao Cancelo, beneficiado por la herramienta que calcula el rendimiento

Por ejemplo, uno de los últimos casos que ha pasado por esta herramienta y que ha condicionado alguno de sus partidos es Joao Cancelo. El lateral portugués no hizo la pretemporada con el Barça y llegó más tarde, pero desde que ha llegado ha sido un futbolista imprescindible. Todo indicaba que los números no serían buenos, pero la 'máquina' ha dicho lo contrario y ha seguido siendo titular con el conjunto culé. Y como a estas alturas todo sigue bien en los números de Cancelo, seguro de que en los próximos partidos seguirá siendo titular.

Con respecto al resto de jugadores, ahora Xavi Hernández puede estar tranquilo porque tiene calidad de sobra en la plantilla para hacer rotaciones. Y como no se quieren tomar riesgos, seguro que se seguirá haciendo uso de esta herramienta y las rotaciones serán más presentes que en otras temporadas. Y asimismo lo ha defendido Xavi Hernández en las últimas ruedas de prensa.