Ya está acabando el Mundial de Qatar y eso quiere decir que muy pronto se reanudará la competición de clubs. El Barça, sin embargo, mientras tanto sigue haciendo trabajo y, sobre todo, está centrado en los despachos. Hace falta que el club blaugrana haga varios fichajes más de cara al próximo mercado de fichajes de invierno y el próximo verano del 2023, pero todo dependerá del fair-play financiero y de la capacidad económica que haya en el momento de afrontar las operaciones.
Buscando un relevo de Busquets
Sin embargo, más allá de sí habrá o no dinero para afrontar operaciones de compra o cesión, el trabajo se tiene que empezar a hacer y por eso tanto Xavi Hernández, el entrenador culé, como Mateu Alemany, el director de fútbol del Barça, ya se han reunido para valorar cuáles tienen que ser las nuevas incorporaciones. Y no han acabado de llegar a un acuerdo en uno de los puntos más importantes de los próximos meses.
Y uno de los conflictos que aparece es encontrar el sustituto de Sergio Busquets. El Barça ya sabe que el mediocentro de Badia del Vallès se marchará al final de temporada y que su futuro irá en dirección a Estados Unidos. Es una realidad que cada vez está más cerca de confirmarse. Pero aún no ha llegado y puede pasar de todo.
Y si todavía no está todo dicho ni hecho, ya que no está del todo garantizado que Busquets acabe haciendo las maletas dentro de unos meses, aparece una nueva posibilidad. Algunas voces apuntan que ahora se podría replantear su futuro y prorrogar una temporada más su contrato con el club blaugrana.
El Barça tiene dos perfiles en mente
Se marche o se quede, el Barça ya está pensando en el futuro. Y por eso habrá un fichaje importante el próximo verano. El gran problema, sin embargo, es que Xavi Hernández y Mateu Alemany no coinciden, tal como apunta Culemanía. Dos objetivos diferentes y solo una solución posible.
El actual entrenador del Barça apuesta por un fichaje como Martín Zubimendi, pivote de la Real Sociedad. Tiene 23 años, es inteligente y encajaría a la perfección como relevo natural de Busquets. Y Mateu Alemany apuesta por jugadores como N'Golo Kanté o Jorginho, más físicos y con más experiencia en el primer nivel. Futuro contra rendimiento immediato.
Son dos opciones diferentes, pero todo el mundo sabe que la idea de Xavi cuesta unos 60 millones de euros y que las ideas de Mateu Alemany son más económicas. Al final, el dinero acabará siendo clave y no se podrá decidir nada de manera definitiva hasta que llegue el momento de afrontar los fichajes. Antes, sin embargo, se tendrá que preparar el terreno y empezar a negociar.