La situación económica del FC Barcelona es muy delicada, más incluso de lo que se esperaban Joan Laporta y su directiva cuando cogieron las riendas del club, ahora hace más de un año. Es por eso que la entidad blaugrana tiene que vigilar mucho las operaciones que lleva a cabo, porque antes de gastar dinero necesita ingresar. Si se quieren incorporar nuevos futbolistas, hace falta que salgan otros antes.

Ansu-Lewandowski-Raphinha, la delantera soñada

Ante la imposibilidad de firmar a Haaland, Laporta tuvo que activar una alternativa. Robert Lewandowski es el objetivo primordial del Barça en este mercado de traspasos de verano. El delantero polaco no renovará su contrato con el Bayern de Múnich, que lo liga con los bávaros hasta el 2023. El acuerdo entre los culés y el ariete es total, pero falta que los clubs se pongan de acuerdo.

Robert Lewandowski, saludando a la afición en el que podría ser a su último partido con los bávaros / EuropaPress

Con Ansu Fati recuperado y con Ousmane Dembélé con un pie y medio fuera de Barcelona, el deseo de Xavi Hernández es contar con Raphinha y Lewandowski para completar el tridente de ataque. El precio del brasileño depende de si el Leeds consigue mantener la categoría: si bajan, se podría conseguir incorporar al futbolista por un precio próximo a los 25 millones de euros.

Memphis se puede tener que marchar, en contra de su voluntad

Antes de que se puedan concretar las llegadas que solicita Xavi para reforzar el ataque blaugrana, hace falta que salgan los jugadores que no entran en sus planes. Luuk de Jong, a pesar de tener un buen rendimiento en el tramo final de la temporada, y Martin Braithwaite, abandonarán la disciplina culé este verano. El neerlandés es útil para Xavi, pero el club no quiere pagar ni un euro al Sevilla. Braithwaite no cuenta para el técnico egarense y tendrá que buscar equipo.

Memphis Depay, durante el partido entre Getafe y Barça / Europa Press

Memphis Depay es uno de los jugadores con más valor que tiene al Barça para hacer negocio en este periodo de traspasos. El neerlandés es feliz en Barcelona y no quiere marcharse en ningún caso, pero la delicada situación económica del club puede determinar su salida. Xavi Hernández tampoco quiere que se marche; sin embargo, sabe que en las próximas semanas tocará tomar decisiones difíciles.

Se quiere intentar que Depay entre en la operación Lewandowski, como moneda de cambio para abaratar el traspaso. Si el Bayern no acepta, hay varios clubs interesados en conseguir los servicios del ex del Olympique de Lyon. El Cholo Simeone lo quiere como relevo de Luis Suárez en el Atlético de Madrid, mientras más de un club de la Premier League ha preguntado por su situación.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, durante un partido en el Camp Nou / EFE