Joan Laporta ya informó durante el coloquio en el Círculo Ecuestre que solo ficharían a un central si se trataba de una oportunidad única de mercado, porque había que priorizar otras posiciones con una necesidad más urgente, como es la delantera. Sin embargo, el conjunto blaugrana ya tiene dos candidatos para reforzar la zaga de Xavi Hernández. A día de hoy, el que más gusta es Aymeric Laporte, que no entra en los planes de Pep Guardiola en su Manchester City, pero el FC Barcelona sigue de cerca a Íñigo Martínez, que podría llegar gratis.
El Barça tiene 2 opciones
En el Barça ya están tanteando el terreno por si aparece una buena oportunidad en el mercado y aprovecharla para apuntalar una defensa, que este año está funcionando de maravilla. Pese a todo, el técnico egarense sigue insistiendo en la necesidad de fichar a un central zurdo, para desplazar a Marcos Alonso a su posición natural, y para deshacerse de un Eric García que ha decepcionado.
Son dos los nombres que maneja Mateu Alemany para satisfacer los deseos del entrenador culer. Ambos son viejos deseos de la directiva blaugrana y ahora podrían ponerse a tiro. Sin embargo, deberán decantarse únicamente por uno de ellos, en caso de que la maltrecha economía del club catalán lo permita.
El primero de ellos es Íñigo Martínez. El Barça lleva tiempo tras la pista del futbolista del Athletic Club de Bilbao, y ya ha intentado su fichaje en varias ocasiones. El otro nombre que ha salido a la palestra en los últimos días es el de Aymeric Laporte, el internacional español ya no cuenta para Pep Guardiola y ya ha informado de su deseo de cambiar de aires.
La opción Íñigo Martínez, a la nevera
La negociación más avanzada, hasta la fecha, es la del central de Ondárroa, el cuerpo técnico culer ya ha dado el visto bueno a su llegada, de hecho, siempre había sido la primera opción. Íñigo Martínez acaba contrato el 30 de junio y parece que no va a renovar con su club, así pues, podría llegar gratis a la ciudad Condal.
El jugador, de 31 años, gusta en can Barça por su experiencia en LaLiga y por su buena salida de balón, además, según informa el diario Sport, ya tendría apalabrado su contrato con el Barça y estaría deseoso de aterrizar en Barcelona. Sin embargo, parece que la opción Íñigo Martínez se ha paralizado.
La irrupción en escena de Aymeric Laporte ha hecho que el fichaje de Íñigo Martínez por el conjunto blaugrana esté en la nevera. El defensor de 28 años también gusta a la secretaría técnica culer, y también estaría encantado de jugar a las órdenes de Xavi Hernández. Además, Guardiola no pondría ningún impedimento a su salida. El problema en este caso es que la operación sería más cara que la del central del Athletic Club, por lo que el Barça deberá hacer encaje de bolillos y sopesar qué opción le interesa más. Eso sí, no podrá dormirse, y es que ambos jugadores tienen más equipos detrás de ellos.