El Barça se plantea el futuro con optimismo, pero también con algunas dudas importantes. No está claro con qué situación económica llegará al final de temporada y qué posibilidades tendrá el próximo verano para poder fichar, pero Joan Laporta y su junta directiva están atentos a cualquier opción de mercado y también a los intereses que tienen dentro del vestuario.

El interés del Barça en retener a Adama Traoré

El pasado mes de enero Xavi Hernández acabó contento con las cuatro incorporaciones que tuvo. Dani Alves, Ferran Torres, Pierre-Emerick Aubameyang y Adama Traoré supusieron cuatro refuerzos de lujo para volver a reactivar a un Barça faltado de talento. Pero no todos ellos podrán seguir en el Barça.

adama balenziaga athletic fc barcelona efe

Adama Traoré superando a un rival / EFE

El último mencionado, Traoré, formado en la Masia, ha vuelto al Camp Nou en forma de cesión. Pero todavía es propiedad del Wolverhampton Wanderers. Para quedárselo en propiedad, el Barça tendrá que pagar 30 millones de euros, y ahora mismo no está para gastarse este dinero.

Es por esto que los blaugrana ya hace tiempo que piensan en opciones para poder fichar definitivamente a Adama Traoré. Laporta quiere un intercambio para acabar de liquidar los 30 millones en cuestión. Francisco Trincao, ahora cedido a los Wolves, es la apuesta a fin de que se haga un intercambio de futbolistas.

francisco trincao wolverhampton wolves europa press

Francisco Trincao jugando con el Wolverhampton Wolves / EuropaPress

Riqui Puig no quiere marcharse a los Wolves

Pero los Wolves, más allá del interés o no en Trincao, está pendiente de otro futbolista del Barça. Se trata de Riqui Puig, que esta temporada, a pesar de la llegada de Xavi, no está disfrutando de los minutos de juego que esperaba. Hasta ahora sólo ha disputado 364 minutos repartidos en 13 ratos de diferentes partidos.

Tal como informa el Sport, el Wolverhampton ya preguntó por el centrocampista catalán el pasado verano, pero ahora estaría interesado en ficharlo el próximo verano. Desde el club inglés creen que Riqui Puig es un talento muy interesante para captar y también una oportunidad de mercado. Por esto los Wolves querrían incluir a Riqui Puig en la operación de Adama Traoré.

riqui monte busquets linares copa rey efe

Riqui Puig jugando con el Barça / EFE

Pero el problema es que Riqui Puig no quiere salir del Barça, y menos a un equipo con bastante menos caché que el club blaugrana. Y si el club le pide que se marche, quiere ser él quien elija su destino. Es por eso, que sumado a que el futbolista no se pone de cara a entrar en la negociación, Xavi Hernández se ha enfadado con el inmovilismo de Riqui Puig. Veremos si de ahora hasta el final de temporada disfruta de más protagonismo o sigue siendo de los últimos recursos del banquillo culé.

 

Imagen principal: Xavi Hernández dando indicaciones durante un partido del Barça / EFE