Ahora se acaba la competición de clubs y llega el Mundial de Qatar. Durante un mes se jugará la gran cita de las selecciones en el país asiático y al final de año se reanudará la competición habitual. Y uno de los grandes afectados es el Barça, que aportará unos cuantos jugadores a la cita mundialista. Sin embargo, también hay ciertas dudas y algunos casos que han molestado a Xavi Hernández.

Araujo irá al Mundial de Qatar

El entrenador de Terrassa no está nada contento, por ejemplo, con el caso de Ronald Araujo. Lesionado hace unas semanas y también operado, la intención era que descansara y que se perdiera el Mundial, pero el defensa uruguayo no quiere perder la oportunidad de debutar en un campeonato del mundo. Y ha entrado en la lista de jugadores que viajará a Qatar.

Xavi Hernández, que no le gusta nada el plan que tiene con Uruguay —y cree que puede acabar mal—, ya sabe que Araujo se concentrará con su selección. Así lo ha acordado con Diego Alonso, el seleccionador de Uruguay, después de ver las muchas ganas de Araujo de representar a su país.

"Hemos hablado con Diego Alonso y podría ser bueno para el jugador acompañar a la selección al Mundial", afirmó Xavi en rueda de prensa. Pero tampoco ha querido mojarse mucho más ni ir más allá. Araujo acompañará a sus compañeros de selección, pero todo el mundo tiene que saber que todavía no ha recibido el alta médica.

Xavi Hernández durante una rueda de prensa del Barça / Foto: EFE

Araujo podría no jugar ningún minuto con Uruguay

Xavi Hernández cree que psicológicamente le puede ir bien tanto a Araujo como a la selección de Uruguay que el defensa del Barça vaya al Mundial de Qatar. Otra cosa será si juega. "Lo más importante es que el jugador esté al 100%, que se sienta bien, que se recupere bien, eso es lo más importante tanto para Uruguay como para nosotros", ha añadido un Xavi muy prudente.

Por lo tanto, Ronald Araujo viajará para jugar el Mundial de Qatar, pero quizás no podrá ni un solo partido. Se calcula que pueda recibir el alta médica ya con la competición iniciada, y entonces llegaría el momento de coger el ritmo. El Barça no quiere que Araujo arriesgue ni que acelere el proceso de recuperación porque una recaída podría ser todavía peor.

Ronald Araujo después de lesionarse / Foto: EFE

Y si Uruguay no pasa la fase de grupos, podría ser que Araujo vuelva a Barcelona sin haber jugado ni un solo minuto. Sin embargo, todavía no ha empezado ni la cita mundialista. De momento, Araujo ya sabe que viajará a Qatar y que sigue teniendo opciones de jugar el Mundial. Un sueño hecho realidad.