El Barça sigue su camino, pero todavía tiene algún conflicto interno que no se acaba de resolver. Xavi Hernández quiere construir una plantilla ganadora y ahora está muy preocupado por unas fotos de Gerard Piqué que desde el Barça no saben como tapar.
El nuevo rol de Piqué
Piqué tiene una nueva tarea en el Barça y no es la que él esperaba. Si hace años que es intocable y necesario para la defensa culé, esta temporada ya no es igual. El central catalán ha sido suplente en los tres partidos oficiales disputados hasta ahora y es el último de los defensas de la plantilla. Una situación totalmente inesperada para el central catalán.
Xavi Hernández ya le aseguró durante la pretemporada que no dispondría de minutos y que su papel cambiaría de manera radical. Y en los primeros partidos de Liga esta situación se ha hecho evidente. El nuevo sitio de Piqué es sentado en el banquillo. Y no sale ni a calentar.
Aunque Samuel Umtiti y Clément Lenglet hayan abandonado el Camp Nou, tanto Eric Garcia como Andreas Christensen, Ronald Araujo y Jules Koundé van por delante del central barcelonés. Piqué es el quinto y último defensa central de la lista de Xavi. Una posición dentro de la plantilla que ni el mismo futbolista se habría esperado hace unos meses.
Las fotografías de las infidelidades de Piqué a Shakira
Sin embargo, en cierto sentido se entiende esta posición secundaria de Piqué después de salir de una lesión y de ya tener 35 años. Pero desde el Barça también sufren por un asunto extradeportivo que tiene que ver con Shakira Mebarak.
En las últimas horas el paparazzi Jordi Martín, después de publicar fotografías y compartir vídeos de la nueva vida de Piqué sin Shakira, amenaza al futbolista del Barça con más fotos que saldrán a la luz en los próximas días. En ellas aparecerán dos infidelidades, que una es del 2016 y la otra es la de Clara Chía.
Esta nueva situación que está por llegar preocupa deportivamente Xavi Hernández y como puede acabar afectando a estas polémicas externas a su rendimiento futbolístico y al día a día del equipo blaugrana. Piqué lo está pasando mal y el Barça necesita la mejor cara del defensa del Barça, que si él quiere puede volver a ser uno de los mejores futbolistas del mundo.