Nadie en el Barça se ha movido con más insistencia para lograr el retorno de Leo Messi que Xavi Hernández. El entrenador blaugrana considera imprescindible el fichaje del astro argentino, con el que tiene una gran química, por lo que ha movido cielo y tierra para conseguirlo. Xavi ha hablado con Messi en infinidad de ocasiones, para explicarle el proyecto y el papel que tendría en el equipo, a lo que ha recibido mensajes positivos. Ahora, en cambio, el entrenador de Terrassa ya sabe que Leo Messi no volverá al Barça.
"Está la situación en manos del presidente y del padre de Leo, por tanto, veremos, veremos cómo acaba, pero la sartén por el mango la tiene Leo". Con esta frase, posterior al Vissel Kobe-Barça, Xavi Hernández ha dejado zanjado del tema Messi. El entrenador, pues, ha pasado el balón al tejado del argentino y especialmente al de Jorge Messi. Cada vez parece más evidente que el padre y representante del jugador está jugando con el Barça, aprovechando la situación de desventaja del club para lograr su objetivo, que no es otro que conseguir el último gran contrato de Leo Messi.
La extraña prisa de los Messi
Porque en el Barça no entienden las prisas de Leo Messi. Es obvio que el jugador lo pasó mal hace dos veranos, cuando esperó hasta finales de agosto, pero el mes de junio acaba de empezar y el Barça ya tiene el ok de la Liga para su plan de viabilidad, por lo que las excesivas prisas de los Messi son innecesarias. Jorge Messi, de hecho, ya ha filtrado que este lunes se malinterpretado sus palabras, cuando afirmó que tanto él como su hijo desean volver al Barça. Mientras el club blaugrana trabaja a contracorriente para hacer posible la operación, desde el entorno del jugador se afirma que están abiertas las vías del Inter de Miami y de Arabia Saudita.
El Barça considera que el fichaje es viable, pero necesita tiempo para cerrar un par de ventas. Solo le pide a Messi un poco de paciencia, fijar un fecha para tomar la decisión definitiva, algo de margen para traspasar a Kessié, Ansu Fati y Ferran Torres, los elegidos para lograr dinero y reducir la masa salarial. Hay ofertas, pero las ventas requieren un tiempo. Es aquí donde hay que situar la frase de Xavi: "La sartén por el mango la tiene Leo".
Jorge Messi, una aparición pública estudiada
De hecho, en el Barça tienen cada vez más claro que la aparición pública de Jorge Messi no fue casual. El padre del jugador se dejó ver pata agilizar la operación, para que desde los Estados Unidos y Arabia Saudita activaran el fichaje e iniciaran la subasta. Los Messi prácticamente han descartado el fichaje por el Barça, pero la imagen de un posible retorno es demasiado poderoso a nivel mediático como para no aprovecharlo para su interés.
Es por ello que Xavi Hernández se siente traicionado, utilizado, ya que él lleva semanas soñando con tener a Leo Messi a sus órdenes, para liderar un proyecto ganador. Desde el Barça sí creen que Leo Messi quiere regresar, pero la presión de su padre por ir a Arabia Saudita y el visto bueno de Antonela para ir a los Estados Unidos está siendo demasiado grande. Si los Messi cierran en breve su nuevo contrato, si ni siquiera dan tiempo para hacer posible el plan de viabilidad, habrá quedado claro que la intención de Jorge Messi no fue jamás el retorno al Barça, simplemente fue una estrategia perfecta para conseguir el último gran contrato de Leo Messi.