Xavi Hernández sigue sorprendentemente sin equipo, después de abandonar el Barça hace tan solo unos meses. Primero anunció su dimisión, pero acabó rectificando, y al final fue Joan Laporta quien decidió destituirlo por culpa de los malos resultados obtenidos a lo largo de la anterior campaña, y dejó su puesto a Hans-Dieter Flick. Pero no hay que olvidar que el técnico egarense llegó en una situación muy complicada, tanto en el ámbito económico como en del deportivo.
Por lo tanto, merece todo el crédito del mundo por ser capaz de conquistar La Liga EA Sports y la Supercopa de España en 2023, además de clasificar a la entidad azulgrana a unos cuartos de final de la Champions League por primera vez en cuatro años. Se fue del Camp Nou por la puerta de atrás, pero aún y así espera no tener problemas en encontrar un nuevo trabajo, y ya fue vinculado a entidades como el Borussia Dortmund, del Ajax de Ámsterdam, el Bayern de Múnich o el Liverpool.
Y ahora, se especula muy insistentemente con la opción de que acabe llegando a una selección. Porque está en el punto de mira de varias federaciones, y en especial, es la de Brasil la que ha mostrado más interés en el ex del Al-Sadd. Dorival Junior está decepcionando a todos con los resultados que ha conseguido, y puede ser despedido en cuestión de semanas. Y después de comprobar que Pep Guardiola es un objetivo imposible, el de Terrassa es el nuevo favorito.
El todavía mánager del Manchester City finaliza contrato en junio, pero solicita un salario desorbitado, y no parece estar muy interesado en asumir el control del combinado nacional ‘carioca’. Xavi, en cambio, sí que estaría abierto a probar suerte, y podría ser el nuevo entrenador de Vinicius Junior, Rodrygo Goes, Endrick, Eder Militao, Savio Moreira y compañía, y reencontrarse con Raphinha Dias, con el cual coincidió en el Barça.
Aún no hay nada cerrado en absoluto, pero sí que existen las conversaciones, y no se puede descartar que haya novedades muy pronto.
Carlo Ancelotti rechazó a Brasil hace un año
Quien también había sonado con fuerza para llegar a la selección brasileña era Carlo Ancelotti, e incluso aseguraban que tenía todo apalabrado, y que Florentino Pérez ya había sido notificado al respecto.
Pero al final se decantó por ampliar su contrato con el Real Madrid, que será donde probablemente se retire del fútbol profesional.