Una de las grandes incógnitas del Barça de cara a la próxima temporada será ver quien ocupará la posición de pivote. Sergio Busquets termina contrato el próximo 30 de junio y lo más probable es que no renueve su vinculación con el club blaugrana. Aunque es cierto que Xavi Hernández le ha pedido tanto a Joan Laporta como Mateu Alemany que Busquets siga en el Barça durante, como mínimo, una temporada más, ya que lo considera como el pivote perfecto para su estilo de juego.
Baile de nombres en busca del relevo de Sergio Busquets
Ante este contexto, la cúpula blaugrana ha empezado a sondear varios nombres para encontrar el substituto ideal de Busquets. Porque el presidente culé tiene decidido prescindir de él a toda costa. El capitán del Barça cobra un sueldo muy elevado y el principal objetivo de la directiva es el de rebajar la masa salarial para poder cerrar otras incorporaciones durante el próximo mercado estival. Y en este sentido, sacarse de encima el contrato del jugador de Badía sería un gran paso adelante hacia este objetivo.
De este modo, la primera disputa entre el Joan Laporta y Xavi Hernández reside sobre el futuro de Sergio Busquets. Pero esta no se va a quedar aquí, ya que también hay discrepancias acerca de quien debe ser su relevo. Porque aunque Xavi tenga claro que Busquets está para disputar otra temporada más en el Barça, también sabe que ya tiene casi 35 años y que hay que asegurarse un relevo de garantías para el proyecto de futuro.
Xavi Hernández solo piensa en un nombre
En este sentido, Joan Laporta y Mateu Alemany le han ofrecido a Xavi Hernández un nombre con el que ya tendrían un acuerdo. Se trata de Rubén Neves, futbolista luso del Wolverhampton que lleva bastantes temporadas exhibiendo un gran nivel en la Premier League. Sin embargo, este futbolista ya está descartado por parte del Barça porque no entra dentro de los planes de Xavi Hernández. El técnico egarense considera que el pivote de los Wolves no encajaría en el estilo del juego del Barça y solo lo ve de interior, donde ya hay futbolistas superiores.
En cambio, según el entrenador de Terrassa quien sí que sería el relevo natural de Busquets sería Martín Zubimendi, futbolista vasco de la Real Sociedad. Zubimendi es un mediocentro posicional que está acostumbrado a dominar el rumbo de su equipo a través de largas posesiones. Unas características que encajan a la perfección en lo que pide el técnico blaugrana para sus equipos. Así pues, lo que queda claro es que el debate sobre el próximo '5' del Barça acaba de empezar.