Hace unos días llegó a las oficinas del Barça un ofrecimiento sorprendente. Era de una persona próxima a Marco Verratti, que busca equipo después de que el PSG le transmitiera su intención de traspasarlo. El club parisino no cuenta con el italiano, a pesar de que se trata de uno de los mejores centrocampistas del mundo. El ofrecimiento del jugador encendió todas las alarmas en el Barça, ya que no es normal que un futbolista de su calidad fuera cortado por el PSG, un club que no vende a sus estrellas así como así.
Y es que el problema de Marco Verratti no es su calidad con el balón en los pies, sino su agitada vida extradeportiva. Los rumores siempre han estado ahí, pero todo ha saltado por los aires con unas declaraciones de Jérôme Rothen, exjugador del PSG, que en RMC ha realizado unas duras afirmaciones. En referencia a la renovación de Verratti, Rothen no se ha mordido la lengua. "No la merecía. Los dirigentes cometieron un error. No puedes enviar el mensaje a tu vestuario de un tipo que juega el 60% de los partidos, que suele estar muy cansado en el minuto 60 cuando hay mucho ritmo, que se dedica a hacer fiestas, a fumar, a beber... son cosas que perjudican la imagen del club. Y él no se esconde".
Verratti, destinado a quedarse en el PSG
Ante esta situación, Xavi Hernández no tuvo más remedio que renegar del fichaje de Marco Verratti, un futbolista que, sobre el papel, se adaptaría de maravilla al sistema del Barça, ya que es un jugador que precisamente recuerda, y mucho, al excentrocampista del FC Barcelona y ahora entrenador del primer equipo. "No quiero criticarle por su calidad como jugador, porque tiene muchas cualidades. Recibió muchos elogios, pero también tuvo la oportunidad de demostrar que estaba apostando de otra manera en el PSG, en términos de imagen, de resultados... y no fue así, no mejoró", ha añadido Rothen al respecto.
La situación de Marco Verratti es tan surrealista, ya que a pesar de su caché sigue sin encontrar ningún gran club que le quiera fichar, que en Francia ya se asegura que lo más factible en estos momentos es que se acabe quedando en el PSG. A Luis Enrique, pues no le quedará más remedio que hacerle un hueco a Verratti y, en la medida de lo posible, lograr que el italiano sea lo más profesional posible.
Lo Celso, objetivo complicado
Con Verratti fuera de la lista de objetivos del Barça, Xavi Hernández le está insistiendo a Deco que haga lo posible para fichar a Lo Celso, centrocampista del Tottenham Hotspur que no entra en los planes del club inglés. Si fuera por el argentino, ya estaría entrenándose con el Barça, pero el problema vuelve a ser la masa salarial de la primera plantilla blaugrana.
El Barça va a intentar fichar a Lo Celso hasta el último día de mercado, aunque en estos momentos reina el pesimismo, ya que la principal prioridad es cerrar a Cancelo y, si es posible, añadir a Joao Félix a la lista de fichajes.