Una de las grandes sorpresas en la celebración del Barça por el título de La Liga Santander que conquistaron la semana pasada fue Neymar Junior. Después de que se proclamaran matemáticamente como campeones al ganar al Espanyol en el RCDE Stadium, prácticamente toda la plantilla, y casi todo el staff técnico, se fue al Puerto Olímpico, para seguir la fiesta en la conocida discoteca Carpe Diem, mientras que también cenaron en un restaurante.
Y, contra todo pronóstico, apareció la estrella del Paris Saint-Germain, que aprovechó que sigue lesionado para pasar unos días por la ciudad condal, donde estuvo residiendo durante cuatro años. Pudo verse con varios excompañeros con los que mantiene una gran relación, como Jordi Alba, Sergio Busquets, Sergi Roberto o Marc-André ter Stegen, y se ofreció personalmente para regresar al Camp Nou, como también puede hacer Leo Messi.
Pero en el caso del internacional brasileño, no tiene prácticamente opciones de volver. Esto se debe a que no quieren saber absolutamente nada de él, o mejor dicho, Xavi Hernández no aprueba esta operación. Nasser Al-Khelaïfi está cansado de los constantes problemas físicos que persiguen al ex del Santos, y quiere darle salida. Está dispuesto a dejarle marchar por una cantidad ridícula, e incluso, a través de un préstamo con opción a compra.
Sin embargo, el técnico de Terrassa no quiere saber absolutamente nada de Neymar, pese a que compartió vestuario con él en el pasado. Precisamente por esa razón, conoce mejor que nadie la afición que tiene el futbolista de 31 años por el mundo de la noche, y era muy propenso a visitar todas las discotecas y pubs. Además, no cobraría un sueldo bajo, y en el Barça no se pueden permitir fichajes de este perfil. Tan solo harán una excepción con Messi.
En el aspecto deportivo, tampoco hay espacio en la plantilla para el sudamericano, debido al ‘overbooking’ que existe en la parcela ofensiva.
El Chelsea, el principal favorito para acoger a Neymar
Ahora mismo, el principal favorito para acoger a Neymar y sacarlo del Parque de los Príncipes es el Chelsea. Mauricio Pochettino se ha mostrado encantado con la posibilidad de reencontrarse con él, y ha pedido a Todd Boehly que intente incorporarlo.
Pero el hecho de que no participen en competiciones europeas el próximo año puede ser un hándicap importante. Lo que está totalmente descartado es que vuelva al Barça, pues Xavi no quiere.