El París Saint-Germain se ha acostumbrado a vivir meses de febrero muy movidos. El club francés, año tras año, llega a los octavos de final de la Champions League como uno de los principales favoritos, pero acaba sucumbiendo, una eliminación que genera una gran crisis interna. Y esta temporada todo va encaminado hacia el mismo final. El PSG llegó al partido de ida contra el Bayern plagado de dudas, con Messi y Mbappé entre algodones. El peso, pues, debía caer en Neymar, que completó un encuentro pésimo. El PSG cayó 0-1 y, acto seguido, salieron a la luz unas imágenes del brasileño.
A Neymar lo pillaron esa misma noche jugando un torneo de póker y comiendo una hamburguesa de una de las marcas de comida rápida más famosas del mundo. Las imágenes de Neymar han provocado una enorme crisis en París, pues nadie olvida la frase que soltó Mbappé justo después de la derrota contra el Bayern. "Ahora necesitamos que todos nuestros jugadores estén sanos y vamos a ir a Múnich a clasificarnos. Sobre todo, todos nuestros jugadores deben tener buena salud, que todos duerman bien, coman bien...".
Xavi no quiere a Neymar
Todo ello va unido a que Neymar está en la rampa de salida desde hace meses. El PSG ya se lo quiso sacar de encima del verano pasado, pero la negativa del brasileño de moverse lo paralizó todo. Ahora, con el Mundial de Qatar ya superado, Nasser Al-Khelaïfi va a ser inflexible. Neymar se ha ofrecido al Barça, para formar tridente junto a Dembélé y Lewandowski, pero el primero que ha dicho que "no" ha sido Xavi Hernández. El de Terrassa, que coincidió con Neymar en la plantilla del Barça, sabe perfectamente la vida extradeportiva que lleva Neymar, además de que este hecho ha empeorado los últimos años.
La idea de Xavi es rejuvenecer la plantilla y lograr un ambiente sano en el vestuario, por lo que la entrada de Neymar sería contraproducente. En el caso de los veteranos, el modelo a seguir es Lewandowski, un jugador que se cuida y que es un ejemplo a seguir para todos los jóvenes.
Duras críticas a Neymar
La actitud de Neymar ha generado una enorme crisis en París, donde la Champions League se ha convertido en una auténtica obsesión. “No es la primera vez que se orina sobre el club, los jugadores, sus dirigentes, su entrenador, el cuerpo médico... pero sobre todo sobre todos los amantes del Paris Saint-Germain. Me entristece ver esto...”, afirmó en RMC Sport el exfutbolista Jérôme Rothen.
"Él no quiere entender las cosas. Puedes criticarlo o decirle lo que está mal, él no quiere escuchar nada... El problema es que desde que llegó nadie en el club le ha dicho que esto no está bien, o que esto no va bien... Yo lo estoy defendiendo desde hace tiempo, porque no había faltado. Campos nos dijo hace poco que ha estado perfecto hasta ahora. Quiero creerle. Pero el problema es lo que muestra después de salir del terreno de juego”, añadió.