Pronto se confirmará el futuro de Paulo Dybala, uno de los grandes protagonistas del mercado. El hecho de que finalice contrato con la Juventus de Turín, y que comunicara hace tiempo que no renovaría, ha provocado que sea vinculado a una gran cantidad de equipos. Por ejemplo, al Atlético de Madrid, al Borussia Dortmund, al Chelsea, al Arsenal, al Tottenham Hotspur o incluso al Real Madrid. Y por supuesto, también ha vuelto a ser colocado en la órbita del Barça.
En el pasado estuvo muy cerca de aterrizar, después de que Josep María Bartomeu le escogiera para ser el relevo de Neymar Junior, que acababa de firmar por el Paris Saint-Germain. Todo estaba cerrado, hasta que apareció la figura de Leo Messi, quien se encargó de vetar la operación. Un lustro más tarde, y ya sin el astro argentino en la plantilla culé, ‘la Joya’ tenía la oportunidad de cumplir uno de sus sueños, que es jugar en La Liga Santander.
Se había ofrecido a Joan Laporta, y confiaba en que el hecho de que pudiera llegar totalmente gratis sirviera para que le abrieran las puertas. Al presidente era una posibilidad que le convencía bastante, pues tiene un perfil galáctico, y podría convertirse en el reemplazo de Ousmane Dembélé, quien también se irá libre, en su caso, al Chelsea, según revelan las últimas informaciones. Pero Xavi Hernández ha paralizado todo.
El entrenador catalán no acaba de ser un admirador de Dybala. Cree que hay alternativas mucho más interesantes en el mercado, pues duda de que el ex del Palermo pueda adaptarse a sus esquemas. Lo cierto es que en los últimos años ha demostrado una irregularidad preocupante, e incluso ha acabado siendo suplente en la ‘Vecchia Signora’. Y, aunque su traspaso no tenga coste, estaba pidiendo un salario bastante elevado, y una prima de fichaje importante.
En definitiva, el de Terrassa ha recomendado olvidarse de él, y en el Barça han obedecido a sus órdenes. Porque no harán ningún esfuerzo por el atacante de 28 años, que cumplirá los 29 en el mes de noviembre, y acabará en otro club.
Dybala tiene todo pactado con el Inter de Milán
Concretamente, en el Inter de Milán, que reforzará su plantilla con una estrella de clase mundial, y sin tener que pagar nada a cambio. Simone Inzaghi sí que veía con muy buenos ojos la contratación de Dybala, quien formará un ataque temible junto a su compatriota y compañero en la selección ‘albiceleste’, Lautaro Martínez.
En Italia dan por hecho el fichaje, y afirman que puede ser oficial en cuestión de unos pocos días.
En el Barça esperan no arrepentirse en el futuro de haber rechazado a Dybala…