A partir del 30 de junio, el Barça va a recibir de vuelta a los futbolistas que la temporada anterior jugaron como cedidos lejos del Camp Nou. Y mientras que hay algunos de estos jugadores como Àlex Collado, Samuel Umtiti, Clement Lenglet o Sergiño Dest que volverán a salir del club blaugrana en las próximas semanas, el futuro de Nico González y Ez Abde es algo más incierto. El marroquí, muy probablemente, se quedará bajo las órdenes de Xavi Hernández para completar la delantera de la temporada que viene, pero el gallego no tiene nada claro dónde jugará la temporada que viene.
Una temporada complicada en Valencia
Y es que la temporada de Nico González ha sido desconcertante. El mediocentro formado en la Masia encaraba la campaña anterior con la ilusión de poder afianzarse como titular en el Valencia y seguir creciendo como futbolista en Primera División. Sin embargo, las reiteradas lesiones que ha sufrido a lo largo de la temporada, sumado a la inestabilidad deportiva y social que ha mostrado el conjunto valenciano durante toda la pasada campaña, le han complicado mucho las cosas al gallego.
Aun así, los partidos que ha jugado han sido de buen nivel. Cargado de personalidad, tanto cuando ha sido titular como cuando le ha tocado entrar desde el banquillo, ha gobernado el centro del campo 'che'. Pero todo esto podría ser insuficiente para quedarse la temporada que viene en el Barça. Tras la marcha de Sergio Busquets al Inter Miami, Xavi Hernández necesita jugadores contrastados para esta posición, y Nico está lejos de serlo todavía.
El Betis se interesa en la cesión de Nico Gónzalez
Ante esta situación, el Barça vería con mejores ojos ceder durante una temporada más a Nico Gónzalez y apostar por un mediocentro defensivo más curtido, como podría ser Marcelo Brozovic o Oriol Romeu (una vez descartadas las opciones de Kimmich y Martin Zubimendi por motivos económicos). Y de momento, ya ha aparecido un equipo que estaría muy interesado en conseguir los servicios de Nico como cedido de cara a la próxima temporada.
Porque según ha informado el diario Sport, el Betis se ha fijado en la posible incorporación de Nico como cedido. El conjunto andaluz está a la espera de ver si finalmente traspasa a Guido Rodríguez, su mediocentro titular. Si esta venta acaba siendo una realidad, es más que probable que Manuel Pellegrini acabe presionando para incorporar al centrocampista formado en la Masia, que le solucionaría forma inmediata el problema que tendría en el eje de la medular. Así pues, todo parece aún muy verde, pero el Betis podría ser el próximo equipo de Nico González.