Paulo Dybala sigue buscando un nuevo destino. Aprovechando que su contrato finaliza el 30 de junio, y ya ha anunciado que no renovará con la Juventus de Turín, está negociando con varios equipos. Es una de las grandes gangas que se pueden encontrar en el mercado, pues si bien es cierto que hace varias temporadas que no está a su mejor nivel, sus cualidades y su habilidad técnica está fuera de discusión. El club que se lo lleve contará en sus filas con un fuera de serie.
Es uno de los jugadores más talentosos de la última década, pero la irregularidad le ha lastrado mucho. Precisamente por eso, Xavi Hernández no quiere saber nada de él, y ha ordenado a Joan Laporta que descarte su contratación. El Barça había sido uno de los conjuntos que había recibido la llamada del representante del astro argentino, y estaban estudiando detenidamente su contratación. Pero el entrenador de Terrassa cree que no es necesario en absoluto.
Está más que satisfecho con los delanteros que tiene, y no cree que el ex del Palermo mejore lo que ya hay. Además, pide un salario y una prima de fichaje bastante elevadas, de manera que, aunque llegara gratis, no saldría especialmente barato. Puestos a hacer un esfuerzo económico, el campeón de un Mundial y dos Eurocopas prefiere que lo hagan por otro futbolista mucho más interesante, como lo puede ser Erling Braut Haaland, sin ir más lejos.
Volviendo a Dybala, también ha sido vinculado con entidades de la talla de Chelsea, Tottenham Hotspur, Bayern de Múnich o Inter de Milán. Sin embargo, el rumor que ha cobrado fuerza en las últimas horas es el que le coloca en las filas del Paris Saint-Germain. Nasser Al-Khelaïfi pretende repetir la fórmula que empleó el año anterior, y hacerse con los galácticos que acaben contrato, como hizo con Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos o Georginio Wijnaldum.
En el Parque de los Príncipes, piensan en ‘la Joya’ como sustituto de un Ángel Di María que también queda libre en junio, y que ya ha decidido que no ampliará su vínculo.
¿Aceptará Leo Messi el fichaje de Dybala?
Dybala estaba muy ilusionado por su llegada al PSG, donde podría percibir una ficha muy elevada, y pelear por todos los trofeos. Sin embargo, habrá que ver si finalmente puede aterrizar allí, debido a la presencia de Leo Messi, con el que no tiene una buena relación. Se conocen de la selección argentina, y no se pueden ni ver.
El siete veces ganador del Balón de Oro lo tiene vetado, y Lionel Scaloni no se lo lleva a ninguna convocatoria por su culpa.
Además, también frenó su incorporación al Barça en varias ocasiones.