Xavi Hernández se ha pronunciado y ha sido muy contundente con el posible fichaje de Rubén Neves. Ha dejado muy claro que no desea tenerlo a sus órdenes, y que no es un jugador que encaje con las necesidades del Barça. No ve en él a un relevo lo suficientemente convincente para Sergio Busquets, y cree que no tiene el nivel para poder ser titular, o para formar parte de las rotaciones. Por muy barato que pueda aterrizar, está totalmente descartado.

Así se lo ha comunicado a Joan Laporta y a Mateu Alemany, que sí valoraban de manera positiva la contratación de la estrella del Wolverhampton Wanderers. Estaban seguros de que era una buena operación, debido a la increíble experiencia que acumula, y al asumible precio de salida que le han colocado, de unos 25 millones de euros. Jorge Mendes lo ofreció a la directiva, aprovechando que su contrato finaliza en 2024, y no tiene intención de renovar.

Rúben Neves/ Foto: Europa Press

El ex del Oporto desea iniciar una nueva aventura en otro conjunto más ambicioso, y Julen Lopetegui no podrá hacer nada por retenerlo. Pero en el Camp Nou no se encontrará su destino, después de que su nombre haya sido eliminado de la agenda de objetivos. Por suerte para el centrocampista de 25 años, hay tres gigantes de la Premier League que sí pueden hacer un intento para sacarlo del Molineux Stadium, donde aterrizó hace más de un lustro.

Para empezar, nos encontramos con el Manchester United. Erik Ten Hag pide a la directiva la llegada de un nuevo crack para la medular, y Neves es una de las alternativas que controlan. Aunque la prioridad siga siendo Frenkie de Jong, han asumido que no será sencillo robárselo al Barça, y por ello han pensado en el luso como ‘plan B’. Formaría una buena conexión con Casemiro y con su compatriota Bruno Fernandes.

No obstante, deberán de competir con el Liverpool de Jürgen Klopp, que también quiere dar un salto de calidad al centro del campo con la incorporación del crack de los ‘Wolves’.

El Newcastle United, el último admirador de Neves

Y en la subasta también se encuentra el Newcastle United. Mohammed Bin Salmán no se da por satisfecho con los buenos resultados que están obteniendo en el actual curso, y ya está pensando en la contratación de varias piezas que puedan dar un salto de nivel competitivo a la plantilla.

Por ello ha pensado en Neves, que tendrá múltiples opciones dónde elegir.