Según ha trascendido en los últimos días, Sergio Busquets tiene decidido su futuro. El centrocampista de Badía del Vallés no seguirá en el FC Barcelona más allá de junio de 2023, fecha en la que finaliza su contrato con el club catalán. No tiene intenciones de renovar y en el Barça tampoco existen planes para ofrecerle un nuevo contrato.
Una situación que tiene muy preocupado a Xavi Hernández. El míster de Terrassa, como Luis Enrique, ve a Busquets como una pieza clave en sus planes. No ve a otro jugador para ser titular que supere las capacidades del capitán de la Selección Española.
El Barça tiene un plan B a Martín Zubimendi para relevar a Sergio Busquets
Además, el jugador que sonaba como sustituto de Sergio para el próximo curso acaba de renovar con su club. Estamos hablando de Martín Zubimendi, que recientemente ha ampliado sus lazos con la Real Sociedad.
Asimismo, en la cúpula azulgrana barajan un plan B. Se trata de Rúben Neves, centrocampista del Wolverhampton y de la Selección de Portugal. Un crack al que Mateu Alemany tiene prácticamente apalabrado a cambio de 40 millones de euros, que sería la cifra aproximada de su valor de mercado actualmente.
Rúben Neves no convence a Xavi
Sin embargo, Rúben Neves no es de la devoción de Xavi Hernández. Al técnico no le convence el centrocampista portugués. Así las cosas, Xavi aceptará a Neves en el equipo si finalmente los responsables cierran su fichaje. Pero si se produce, exigirá a Joan Laporta y compañía la continuidad de Busquets. No quiere saltar al vacío sin red y prefiere tener a Busquets en la recámara.
Porque visto el panorama, Xavi no confía actualmente en la planta noble en lo que se refiere al fichaje de un mediocentro defensivo, después de que no hayan sido capaces de asegurarse el futuro de su petición, Zubimendi, y que están a punto de cerrar un fichaje que en ningún momento ha pedido.