Paulo Dybala no se lo ha pensado dos veces a la hora de volver a ofrecerse al Barça. Aunque ya había sido descartado previamente, los rumores que colocan cada vez más lejos a Ousmane Dembélé esperaba que hubiesen hecho cambiar de opinión a Xavi Hernández. Y confiaba en que, en esta ocasión, sí que le abriera las puertas. Pero nada más lejos de la realidad, pues se ha vuelto a llevar una decepción tremenda, después de ser rechazado nuevamente.

El entrenador de Terrassa no niega que el aún jugador de la Juventus de Turín tiene un talento increíble, y es un fichaje galáctico. Pero cree que no merece la pena apostar por un crack tan irregular, y que en las últimas temporadas ha estado lejos de su mejor nivel. A pesar de que podría llegar totalmente gratis, pues finaliza contrato, considera que es mejor no correr riesgos, y no sería barato, pues exige un salario realmente elevado, y unas primas astronómicas.

Paulo Dybala/ EFE

Por eso, ha desaconsejado a Joan Laporta la operación, de manera tajante. El presidente, en cambio, sí que valoraba con muy buenos ojos la posible incorporación del internacional argentino, la cual ya sondeó el verano pasado. No obstante, no le ha quedado más remedio que olvidarse de él, y al ex del Palermo tampoco le ha quedado de otra que buscar otro posible destino. Tiene decidido que quiere dejar la Serie A, y le encantaría aterrizar en la Premier League o en La Liga Santander.

Aquí es donde aparece la opción de probar suerte en el Atlético de Madrid, un viejo pretendiente de Dybala. Diego Pablo Simeone sí es un admirador de su compatriota, y le ofrece la posibilidad de probar suerte en el conjunto rojiblanco. Por el momento, ya se han producido las primeras reuniones con su representante, y hay optimismo por todas las partes. Eso si, todavía es muy pronto para dar por cerrado el acuerdo, y puede pasar de todo.

Y no conviene olvidar que otras entidades de la talla de Tottenham Hotspur, Arsenal o Liverpool también han sido colocadas tras los pasos de ‘la Joya’.

Dybala depende de Joao Félix

En gran medida, el aterrizaje de Dybala en el Wanda Metropolitano depende de lo que suceda con Joao Félix. Porque el internacional portugués le cierra las puertas de la titularidad, y actualmente atraviesa por su mejor momento desde que abandonó el Benfica. Pese a eso, no descarta irse.

Joao Félix/ EFE

No es ningún secreto que su relación con ‘el Cholo’ no es excesivamente buena, y escuchará las ofertas que reciba. En caso de que se marche, el atacante de 28 años se convertiría en su reemplazo en el Atleti.

Pero si se queda, todo se complicaría enormemente.