Todas las etapas tienen un final, y el de Sergiño Dest está muy cerca de llegar. Aterrizó con grandes expectativas, siendo uno de los laterales derechos más prometedores del planeta, y pudiendo presumir de estar en la agenda de algunos de los equipos más importantes de Europa. Entre ellos, se colocaba a Borussia Dortmund o Bayern de Múnich, pero finalmente se decantó por el Barça, que pagó una cantidad cercana a los 20 millones de euros.
Fue una petición de Ronald Koeman, que estaba convencido de que el norteamericano se convertiría en el dueño de la banda durante mucho tiempo. Pero la realidad es que desde el primer momento dejó muchas dudas con su rendimiento, pues demostraba tener demasiadas carencias a nivel defensivo. En ataque es donde más cómodo se siente, pero tampoco aporta demasiado, y si ha sido titular es porque no tenían muchas más alternativas en su puesto.
Sin embargo, desde que llegó Xavi Hernández, ha sido un habitual en el banquillo, y solamente ha jugado en caso de extrema necesidad. Es una de las últimas opciones para el de Terrassa, que incluso ha preferido apostar por el veterano Dani Alves, o por reconvertir a Ronald Araújo, antes que poner al ex del Ajax de Ámsterdam. Su salida, por lo tanto, se da por hecha desde hace meses, y Joan Laporta ha decidido colocarle en la lista de transferibles.
Desde el Camp Nou esperan recibir propuestas por Dest, y la idea es recuperar el dinero que invirtieron en su momento. Aunque todavía sea realmente joven, 21 años, no creen que pueda llegar a asentarse, y simplemente piensan que carece de nivel. Otro fichaje fallido que hizo Josep María Bartomeu, y de los que hay incontables ejemplos. Por el momento, no han trascendido los nombres de los posibles destinos del ‘2’, pero se especula con un cambio de cromos con el Chelsea.
Según cuentan en varios periódicos, los de Thomas Tuchel estarían dispuestos a dejar marchar a César Azpilicueta en caso de que reciban a Sergiño como compensación. Una opción que merece la pena estudiar.
Dest no ha mejorado a Nelson Semedo
El primer objetivo que se marcó Dest cuando firmó por el Barça era mejorar el nivel que había mostrado su antecesor, Nelson Semedo. El portugués había sido el lateral diestro titular hasta su llegada, y se marchó traspasado al Wolverhampton Wanderers, después de no conseguir triunfar.
Aunque, mirando con retrospectiva, la realidad es que el luso ofreció un rendimiento bastante más destacado del que ha tenido el internacional con la selección absoluta de Estados Unidos.
Al menos, pudo ganar más títulos.