El Barça tiene dudas sobre el futuro de algunos futbolistas, pero Xavi Hernández se está encargando de dejar las cosas claras. Al menos a nivel interno. Y ahora es el momento de confirmar que Nico González seguirá ligado al club blaugrana.

Las dudas de Nico González

Este pasado miércoles por la noche, en el restaurante Via Veneto de Barcelona, hubo una reunión clave para el futuro mercado de fichajes del Barça. Jorge Mendes se reunió con Joan Laporta y Mateu Alemany, entre otros responsables culés, para tratar posibles fichajes y posibles ventas. Y uno de los nombres que fue protagonista fue el del joven Nico.

Nico González jugando con el Barça / EFE

El centrocampista gallego, de 20 años, no acabó muy convencido del final de la temporada. Pasó de ser protagonista en muchos partidos a jugar mucho menos y a no ser uno de los elegidos en los momentos clave. Pero la decisión sobre qué tiene que pasar con él es muy clara.

La decisión de Xavi Hernández

Aunque Mendes le propuso a Laporta una venta de Nico, la respuesta fue un 'no' rotundo. Tal como informa el As, a estas alturas tanto Xavi como los técnicos del Barça no quieren ni vender ni ceder a Nico este verano. Creen que el centrocampista gallego es un valor al alza y muy necesario para el proyecto culé.

Nico González y Xavi Hernandez, durante un entrenamiento del Barca / FC Barcelona

Por lo tanto, ya se sabía que la venta estaba descartada, pero después de surgir algunos intereses por conseguir la cesión de Nico, el Barça se cierra en banda. Nico triunfará en el Barça y tendrá más oportunidades la próxima temporada. Xavi ha decidido que no se marchará.

Y es que el Barça necesita jugadores como Nico, o también como Pablo Gavi, que está a punto de renovar, ya que quizás habrá otros centrocampistas que harán las maletas. Sergio Busquets no tiene cuerda infinita, Riqui Puig está más fuera que dentro del Barça, y Frenkie de Jong también podría acabar abandonando el Camp Nou este próximo verano.

Nico González celebrando un gol con el Barça / EFE

Así pues, Nico González es una apuesta de futuro y también es una necesidad que se quede en el Barça. La primera decisión firme de Xavi Hernández de este verano ya se conoce. Y el proyecto del entrenador de Terrassa se sigue construyendo poco a poco. No hay nada cerrado y todavía está en una fase inicial, pero se espera que en las próximas semanas se avance en las negociaciones de fichajes.

 

Imagen principal: Xavi Hernández dando indicaciones a Nico González / EFE