Con la llegada del mercado de invierno, los jugadores que han tenido menos minutos en el primer tramo de la temporada buscan una salida, ya sea como traspasados o como cedidos, para poder recuperar el tiempo perdido. Y uno de los futbolistas en clave blaugrana que estaban en todas las quinielas para cambiar de aires este invierno es Pablo Torre, que ha pasado de ser titular indiscutible y estrella con el Racing de Santander, con el que logró el ascenso a la Segunda División, a no jugar prácticamente nada, ni con el primer equipo del Barça ni con el filial blaugrana.
En los últimos días, de hecho, salió la noticia de que el Villarreal estaba muy interesado en incorporarlo como cedido. En el Estadio de la Cerámica, Pablo Torre podría desfogarse en la Primera División, en un equipo que apuesta por el fútbol ofensivo y que aspira a estar en la zona alta de la clasificación. La cesión, pues, parecía muy beneficiosa para todas las partes, pero aún y así las últimas informaciones afirman que Xavi Hernández no ve con buenos ojos la operación, pues prefiere tener disponible al jugador, por lo que pueda pasar en el segundo tramo de la temporada.
Xavi Hernández no quiere perder a Pablo Torre
"El otro día le quería hacer jugar unos minutos, pero hubo molestias físicas, situaciones de prevención de lesión, que nos obligaron en los cambios yendo 3-0. Era un buen momento para que saliera y demostrara que está entrenando bien, pero hay competencia y a veces decidimos poner a otros jugadores para esa posición. Es una situación difícil para él, pero es cuestión de paciencia. Él está entrenando bien y seguro que llegará su momento", afirmó Xavi Hernández en octubre en referencia a Pablo Torre.
Y es que el gran problema del joven talento cántabro es que no juega con el primer equipo, pero tampoco con el filial blaugrana, pues Xavi Hernández prefiere que entrene a sus órdenes antes de que acumule minutos con el Barça Atlètic. Desde el entorno del jugador se intentó que Pablo Torre volviera al Racing de Santander, como cedido, pero el Barça lo desestimó, al preferir que jugara en la Primera División.
Pablo Torre no saldrá del Barça
A la hora de la verdad, sin embargo, parece que a Pablo Torre tampoco se le va a dejar acumular minutos en la Primera División. Xavi Hernández no lo quiere perder de vista, pues entiende que en la segunda parte de la temporada, con De Jong cogiendo experiencia en la posición de Sergio Busquets, le necesitará para darle descansos a Pedri y Gavi, jugadores del mismo perfil de Pablo Torre.
Esta es la última esperanza que le queda al jugador, que si sigue sin participar en la segunda parte de la temporada exigirá al Barça una solución, pues no se puede permitir tirar por la borda otro año. El jugador cree que Xavi Hernández acabará cumpliendo con su palabra, aunque el entorno del futbolista cada vez tiene más dudas y ya empieza a pensar que fue un error aceptar el fichaje por el Barça el verano pasado.