En Italia no salen de su asombro con el rendimiento que está dando Samuel Umtiti con el Lecce. El central francés llegó repudiado por el Barça, prácticamente como un exjugador después de un eterno calvario con las lesiones y tardó 8 jornadas en poder debutar, pero desde entonces empezó a jugar con regularidad y mostrando un nivel altísimo. Ha sido titular en 15 de los últimos 16 partidos del Lecce, que valora la fórmula de poder alargar la cesión de Umtiti. 

El problema es que el central francés tiene contrato con el Barça hasta el 2026, después de la renovación que aceptó a cambio de rebajarse el salario. Y Umtiti quiere volver a vivir en Barcelona y, una vez ha demostrado que puede jugar con regularidad, quiere una nueva oportunidad a las órdenes de Xavi Hernández.

Umtiti entrenamiento Europa Press
Umtiti, en un entrenamiento del Barça / Foto: Europa Press

Umtiti no tiene sitio en el Barça

El Barça ni se plantea que Samuel Umtiti forme parte de la plantilla blaugrana. En el club, de hecho, no quieren volver a ceder a Umtiti, sino traspasarlo, para ahorrarse su elevada ficha. En estos momentos, el Barça le está pagando prácticamente todo el salario, ya que el objetivo era que Umtiti se mostrara, poner el producto en el escaparate. La dirección deportiva tiene varias ofertas encima de la mesa y el objetivo es sentarse a negociar y buscar una forma de solucionar el problema.

Umtiti, como es obvio, no quiere ni oír a hablar de bajarse el salario, por lo que la única solución pasa por otra cesión, aunque el club interesando deberá asumir su elevada ficha, ya que el Barça necesita rebajar la masa salarial todo lo posible. Cuando acabe la temporada, el club se reunirá con el jugador para hacerle ver que su etapa en el Barça se ha terminado. La plantilla tiene jugadores en su posición y él no tiene sitio.

Xavi Hernández señalando durante un partido del Barça contra el Athletic Club / Foto: Europa Press
Xavi Hernández, entrenador del Barça / Foto: Europa Press

Ofertas de Inglaterra y de Italia

Umtiti ha levantado interés en Italia y en Inglaterra, donde consideran que el francés puede ser el de antes de la lesión. El central solo tiene 29 años, por lo que puede firmar un nuevo contrato por 3 o 4 temporadas más. En Inglaterra se asegura que el West Ham y el Everton se han interesado por Umtiti, mientras que en Italia ha sido vinculado a la Fiorentina y al Inter de Milán. Y en el Barça esperan que el número de ofertas aumente con el paso de las semanas, ya que Umtiti está rindiendo a un gran nivel y los centrales son un perfil muy buscando en estos momentos.

El Barça es capaz de regalar a Umtiti, de traspasarlo por un precio simbólico a cambio de ahorrarse su salario. El jugador no está en el plan blaugrana, no va a volver a jugar en el Barça. El gran problema es que el jugador lo acepte y haga las maletas de una vez por todas. Lo que sí parece claro es que Umtiti no seguirá en el Lecce, que no tiene capacidad económica para asumir su ficha.