Las conversaciones entre el Barça y Ronald Araújo iban por muy buen camino, o eso parecía. La prioridad del jugador era, y sigue siendo, la de seguir en el club que le ha dado la oportunidad de asentarse en el futbol profesional, y está muy agradecido. Es muy feliz con su vida allí, en especial, después de la llegada de Xavi Hernández, que le ha convertido en el jefe de la defensa, y le ha dado un papel muy protagonista. Además, por fin ve un proyecto estable.

No obstante, el internacional uruguayo no se conforma solamente con eso, y todavía pide más. Porque espera ser recompensado como se merece por el increíble nivel que está mostrando, y que le suban el sueldo de manera considerable. No se explica como aún sigue siendo uno de los peores pagados de la plantilla, y su sueldo ni siquiera llega al medio millón de euros. Espera que Joan Laporta ponga solución a eso, y le premie con una revisión de contrato.

Ronald Araújo/ Europa Press

Pero la espera está siendo eterna. El presidente ha dado más prioridad a las negociaciones con Ousmane Dembélé, que queda libre en junio, y con Pablo Paéz ‘Gavi’, y se ha olvidado del ‘4’. Obviamente, esto no le ha sentado nada bien, y ha comenzado a plantearse la opción de mudarse. Sabe que tiene ofertas muy interesantes, y que en otros sitios le pagarían mucho más de lo que pueden ofrecerle en el Camp Nou. Donde más pretendientes tiene es en la Premier League.

El Barça deberá de darse prisa, y llegar pronto a un acuerdo con Araújo, que solo tiene firmado hasta 2023. Así que, en caso de no conseguir retenerle, tendrán que venderle en verano, y a un precio reducido. De lo contrario, se arriesgarían a que se acabe marchando completamente gratis. Y la economía de la entidad no está como para que se repita lo vivido con Leo Messi, de manera que no se pueden permitir seguir perdiendo titulares sin recibir ni un euro.  

El ex de Boston River y Rentistas tendría un precio aproximado de 40 millones de euros.

El Liverpool tiene a Araújo en el punto de mira

Bayern de Múnich, Chelsea y Paris Saint-Germain son solo algunos de los interesados, pero el Liverpool es el que más fuerte apuesta por Araújo, que es una petición de Jürgen Klopp. Quieren que sea el acompañante de Virgil Van Dijk, y no solo le ofrecen un gran sueldo y un hueco en el once inicial.

Jürgen Klopp/ Europa Press

También le darían la posibilidad de disputar la Premier League, y de formar parte de un proyecto ambicioso, en el que podría pelear por todos los títulos.

El sueldo que le pagan en Anfield no lo puede igualar el Barça.