Jean-Clair Todibo es uno de los grandes fracasos en la historia reciente del Barça. Aunque su llegada no tuvo un coste tan elevado como las de Ousmane Dembélé, Philippe Coutinho o Antoine Griezmann, quedó demostrado que no tenía el nivel necesario para formar parte de la plantilla. Muchos se preguntaron en qué estaba pensando Josep María Bartomeu a la hora de firmarlo, sobre todo, considerando que ya había centrales más que suficientes en nómina.

Y la etapa del internacional francés en La Liga EA Sports fue tan corta como discreta. Solamente duró un año, en el cual prácticamente no tuvo participación, y se vio eclipsado por la irrupción de Ronald Araújo, de la misma edad. Esto hizo que comenzara un periplo de cesiones que le llevó a defender los colores del Benfica, del Schalke 04 y del OGC Niza, donde finalmente pudo consolidarse, y explotar todo su potencial.

Jean Clair Todibo/ Foto: Europa Press

En la Ligue1 recuperó la confianza en sí mismo, y desde ese momento no ha dejado de crecer. Hasta el punto de ser considerado uno de los mejores defensas de la competición, y convertirse en un fijo en las últimas convocatorias de Didier Deschamps para la selección ‘bleu’. A sus 24 años, todavía es joven y tiene margen de progresión, y se llegó a especular con un regreso al Camp Nou. Pero Xavi Hernández no quiere saber nada de esta posibilidad.

No considera que sea necesario, y por lo tanto Todibo no tiene opciones de jugar de nuevo en el Barça, un sueño que pudo cumplir, pero no como le hubiera gustado, ya que fracasó y se marchó sin celebrar ningún trofeo. Por suerte para el ex del Toulouse, hay un equipo top de Europa que sí que tiene interés en acogerlo en sus filas, y con efecto inmediato. Porque el Chelsea nuevamente ha mirado al país galo para reforzar el eje de la retaguardia.

Jean Clair Todibo

Después de firmar a Benoit Badiashile, Thiago Silva, Axel Disasi, Malang Sarr o Malo Gusto en los últimos años, ahora se han interesado en el francoguayanés.

Todibo, una esperanza para el Barça

Una excelente noticia para los intereses financieros del Barça, que reza para que Todibo protagonice un traspaso millonario, y que deje un porcentaje importante de dinero en las arcas.

Joan Laporta y Deco saben que el 20% de una futura venta sería para ellos, y confían en poder obtener fácilmente unos 10 millones de euros.