El adiós de Sergio Busquets ha generado un vacío inmenso en el FC Barcelona. Xavi Hernández, consciente de lo que significaba su pérdida, no solo a nivel futbolístico, también a nivel emocional, insistió hasta el final para tratar de convencer al de Badía que siguiera, al menos, una temporada más en el Camp Nou. Sin embargo, el pivote catalán ha decidido poner punto final a su etapa en el Barça, para marchar al Inter Miami de la MLS para jugar sus últimos años al lado de Leo Messi, propiciando, así, que el centro del campo posicional blaugrana quede huérfano.
Todos los esfuerzos de la directiva catalana, pues, tras el anuncio de Busi, han ido dirigidos a encontrarle un sustituto, tarea, por otro lado, altamente complicada. No obstante, las limitaciones de la entidad catalana debido a la maltrecha economía han lastrado mucho los movimientos que han podido hacer Mateu Alemany y Deco, para satisfacer los deseos de un Xavi que ha visto como sus preferencias se han ido esfumando una a una, por no poder ofrecer dinero por el traspaso.
Casting para el pivote blaugrana
Así pues, la ilusión por ver a Martín Zubimendi, el relevo ideal de Sergio Busquets para Xavi Hernández, se ha esfumado en un abrir y cerrar de ojos. El futbolista no quiere abandonar la Real Sociedad y, además, el alto precio que demanda el conjunto txuri-urdin hacen imposible, ni siquiera, tratar de convencer al jugador.
Joshua Kimmich también resulta imposible. Así pues, los últimos nombres que han sonado son los de Marcelo Brozovic y Oriol Romeu. El croata parece que, por el alto sueldo que le prometen desde Arabia Saudí, tampoco aterrizará en la ciudad Condal. Oriol Romeu, cada vez gana más enteros, aunque tampoco convence al técnico egarense.
Xavi no cuenta con Nico González
El que seguro que no va a ejercer como pivote es al que tildaron como 'heredero' de Busquets. Nico González parecía destinado a coger el relevo del ya excapitán del Barça, pero Xavi no confía en él. Ya salió la temporada anterior cedido rumbo a un Valencia, donde las lesiones no le han permitido cuajar una buena campaña.
El gallego hará la pretemporada con el primer equipo, pero todo apunta a que volverá a salir cedido en busca de minutos, porque el entrenador no cuenta con él. De hecho, el propio Xavi indicó que no le convence como pivote y lo ve más como interior, de todas formas, y a pesar de tener ADN Barça, parece que Nico no triunfará con la camiseta blaugrana.