Anssumane Fati no se incorporará el día 10 de julio a la pretemporada del Barça, y tendrá una semana más de vacaciones, como el resto de compañeros que disputan la ‘final four’ de la UEFA Nations League. Pero en el caso del ‘10’, su situación es más llamativa debido a que es una estrategia de Joan Laporta y de Mateu Alemany para tener más tiempo para encontrarle un comprador, que es ahora mismo el objetivo que se han marcado.

Xavi Hernández ha hecho saber que no cuenta con él, y que no quiere verlo más en la plantilla. A pesar de que recientemente el internacional español aseguró que está 100% comprometido y que su deseo es seguir en el Camp Nou, como ha manifestado en múltiples ocasiones, la realidad es que no entra en los planes, y tiene colgado en su espalda el cartel de transferible. Así que estudiarán todas las ofertas que lleguen por él durante las próximas semanas.

Ansu Fati/ Foto: Europa Press

Se ha agotado la paciencia con el extremo de 20 años, que sigue sin recuperar el nivel que tenía antes de sufrir las graves lesiones que claramente han lastrado su imparable progresión. Ya no esperarán más a que se recupere, y en caso de quedarse sabe perfectamente el panorama que le espera: ser suplente habitual, y tener un rol completamente secundario. Sobre todo, si compran a Yannick Ferreira Carrasco, que se sumaría a Ez Abde, quien ha regresado después de su cesión a CA Osasuna.

Pese a que Leo Messi no volverá al Barça este año, los planes de Laporta no han cambiado, y todavía tiene claro que lo mejor para todos es que Ansu se marche. Aún está a tiempo de obtener una importante compensación económica a cambio de su venta, y así poder librarse de una ficha muy elevada, de 12 ‘kilos’ anuales, que no ha justificado nunca. Tan solo queda que comiencen a llegar las primeras propuestas formales para abrirle las puertas.

Jorge Mendes, el representante del futbolista de origen africano, se ha encargado de ofrecer los servicios de su cliente por la Premier League, pero aún no ha obtenido ninguna respuesta.

El Barça solicitará 40 millones de euros por Fati

Laporta tampoco tiene unas exigencias muy elevadas, y se conformará con obtener unos 40 millones de euros a cambio de Fati. Confía en que algún conjunto caiga en la trampa, y pague para llevarse a Ansu, que se ha convertido en uno de los grandes problemas para Xavi.

El Barça quiere solucionar esto lo antes posible.