Xavi Hernández ha pedido al Barça que firme a alguien para cubrir la baja de Ousmane Dembélé. La salida de ‘El Mosquito’ con dirección al Paris Saint-Germain ha trastocado los planes, y deberán de buscar a un jugador que se convierta en su sustituto, debido a que era una pieza fundamental, gracias al talento individual que atesora en sus botas, y al peligro que generaba. Deco tiene múltiples nombres en la agenda, pero dos de ellos ya han sido descartados por el entrenador catalán.
El primero ha sido el de Yannick Ferreira Carrasco, por el cual siguen conservando una opción de compra valorada en 20 millones de euros, que no será ejecutada. Y tampoco interesa su compañero en el Atlético de Madrid, Joao Félix, pese a que sí sea del agrado de Mateu Alemany y de Joan Laporta, que están convencidos de que tiene todas las cualidades necesarias para triunfar en el Camp Nou, y ocupar la plaza del campeón del Mundial de Rusia.
Sin embargo, no comparten la misma opinión con el ex técnico del Al-Sadd, que prefiere un perfil distinto de futbolista, que se encuentre más cómodo actuando en la banda, y no por el centro. Además, Enrique Cerezo no está poniendo las cosas sencillas para permitir la fuga del ganador del Golden Boy en el año 2019, y pide mucho dinero a cambio, ya que no quiere reforzar a un rival directo, y prefiere que se marche al extranjero antes que a otra entidad de La Liga Santander.
Y Xavi insiste a Deco para que avance el desembarco de Vitor Roque. A priori, está previsto que llegue en el mes de enero, por culpa de la situación financiera, que no permitía inscribirlo ahora. Pero con la despedida de Dembélé, ha quedado una ficha libre, que podría ser ocupada por el internacional brasileño, por el cual han pagado 30 millones de euros fijos, más 30 en variables. Su presentación con el Barça puede adelantarse contra todo pronóstico.
Aunque falta por conocer si el Atlético Paranaense lo permitirá, sin pedir ningún tipo de compensación económica a cambio.
Giovani Lo Celso, en la nevera
En caso de que finalmente Vitor Roque no pueda llegar hasta el mercado invernal, Xavi tiene otra opción en la recámara, que espera que Laporta estudie con calma. Porque Giovani Lo Celso es un jugador que también le entusiasma, y que podría llegar cedido por el Tottenham Hotspur, donde no tiene espacio.
Ya conoce el campeonato, después de pasar por el Betis y por el Villarreal, ofreciendo un gran nivel en ambos conjuntos.