Xavi Hernández ha sido totalmente sincero y honesto con varios jugadores del Barça. No ha tenido problemas a la hora de hablar en persona con algunos de ellos, para comunicar que no entran en sus planes, y que por lo tanto deberían de comenzar a buscar un nuevo trabajo. Porque, en caso de quedarse en el conjunto azulgrana, su papel será completamente testimonial, y corren el riesgo de estar un año entero prácticamente sin minutos.
Entre los casos más destacados se puede mencionar a Martin Braithwaite, a Memphis Depay, a Oscar Mingueza, a Samuel Umtiti… y también a Sergiño Dest. Este último no puede estar demasiado sorprendido, ya que el curso anterior también jugó entre poco y nada, y su situación no cambiará en absoluto, pese a la salida de Dani Alves. Porque los planes de entrenador egarense pasan por confiar en Sergi Roberto para la posición del lateral derecho, y recurrir a Ronald Araújo cuando sea necesario.
Además, Joan Laporta y Mateu Alemany están trabajando sin descanso en conseguir cerrar la contratación de César Azpilicueta desde el Chelsea, que tendría un papel fundamental nada más aterrizar. Aunque, pase lo que pase con el navarro, no influirá en el futuro del ex del Ajax de Ámsterdam, que simplemente no tiene espacio en el Camp Nou. No ha convencido con su rendimiento en las dos campañas que ha estado en La Liga Santander, y también han quedado francamente decepcionados con su evolución.
Esperaban mucho más de él, en especial, porque fue una petición expresa de Ronald Koeman. El neerlandés afirmó que tenía potencial para convertirse en uno de los mejores del planeta, y marcar una época en el Barça, siendo el propietario del carril diestro. Unas expectativas que no ha estado ni cerca de cumplir, pues sus actuaciones han generado muchas dudas, y no ha aportado nada, ni en el aspecto ofensivo, ni mucho menos en labores defensivas.
Así que ha entrado en la lista de transferibles, y estudiarán todas las propuestas en firme que reciban por él, siempre y cuando puedan percibir aproximadamente unos 20 millones de euros. Eso es más o menos lo que invirtieron por él en 2020, adelantándose a clubes de la talla de Bayern de Múnich o Borussia Dortmund.
Dest rechaza una propuesta del Tottenham Hotspur
Entre los pretendientes de Dest se encontraba el Tottenham Hotspur, que valoraba muy positivamente su incorporación. Antonio Conte había recomendado a la directiva su llegada, pues no ha quedado muy convencido con las actuaciones que ha tenido Emerson Royal, quien precisamente aterrizó en Londres procedente del Barça hace solamente 12 meses.
No obstante, el norteamericano no se ha mostrado muy seducido por la idea de irse a la Premier League.
Así que no seguirá los pasos de su compañero hasta hace pocos días, Clément Lenglet.