El suyo es uno de los casos que se podría catalogar como ganga por el talento que ha demostrado tener, pero lo cierto es que en torno a la figura de Neymar Júnior reina la incertidumbre por su estado físico. El extremo brasileño ha sido víctima de repetidas lesiones en su tobillo derecho desde que juega para el Paris Saint-Germain y varias informaciones hablan de que, a sus 30 años, la recuperación podría no ser tan rápida como cuando era joven o que, incluso, podría no producirse.
Neymar, por otra parte, ha pasado de ser un héroe en el Parque de los Príncipes a un villano y, según informa Radio Monte Carlo, su único objetivo de futuro es marcharse del PSG. Además, se informa de que tendría como destino favorito el FC Barcelona, pero otras fuentes lo alejan de su antigua casa situándolo en el Chelsea.
Neymar no llegaría al Barça por voto de Xavi Hernández
Estas voces informan de que Todd Boehly estaría dispuesto a invertir en el actual futbolista del PSG para otorgarle un salto de calidad a su plantilla, pero mientras los unos estarían encantados de contar con él, el Barça no estaría dispuesto a reclutarlo porque Xavi Hernández considera al jugador una bomba de relojería para un vestuario que hoy sí que va a una.
Además, hay que tener en cuenta que el '10' del PSG tiene unos emolumentos en la capital francesa totalmente inasumibles para un Barça que sigue remando para cuadrar cuentas de cara a la próxima temporada. Concretamente, se trata de 40 millones de euros anuales que casi duplican el sueldo del jugador mejor pagado de la entidad catalana, que es Robert Lewandowski con unos 22 millones de euros.
Y para colmo, hay que recordar que Neymar sigue teniendo contrato en vigencia en Francia hasta el verano 2025, con la posibilidad de renovar por una temporada extra si el propio jugador lo pide. Por esta razón, Nasser Al-Khelaïfi haría pasar por caja al equipo que lo quiera fichar con el fin de recuperar parte de los 222 millones de euros que pagó por él en verano de 2017.
El retorno de Leo Messi también se estaría alejando
Y si bien se habla que el retorno de Neymar al Barça tiene un gran obstáculo y este es Xavi, el reciente anuncio de Sergio Busquets y su salida del Barça a finales de la presente temporada podría alejar también el retorno de Leo Messi. Se especulaba que el futuro del argentino iba vinculado a las decisiones de Jordi Alba y de Busquets, pero con el pivote ya habiendo confirmado su salida del Camp Nou, Joan Laporta podría haber perdido a un aliado para conseguir la firma de Messi.