El primer fichaje del Barça se da por cerrado desde hace tiempo, y parece que ese será Andreas Christensen. Ya no se habla de él, pues Joan Laporta tiene un acuerdo completamente cerrado, si bien no lo ha hecho oficial todavía, y no tiene pensado en comunicarlo hasta que finalice la temporada. A priori, era una gran operación, principalmente porque llegaría totalmente gratis, y porque había aceptado un sueldo bastante normal. Es decir, que no han tenido que hacer ningún esfuerzo económico.

Además, no se puede discutir que tiene una gran experiencia en la élite, y es un crack de primer nivel, que es titular habitual en las filas de un conjunto ‘top’ como el Chelsea, donde fue fundamental para conquistar la Champions League el año pasado. Pero la realidad es que Xavi Hernández no había pedido su contratación en ningún momento, ya que no acaba de convencerle del todo. Y cree que ya tiene suficientes centrales, pues confía en que Ronald Araújo acabe renovando.

Andreas Christensen/ Europa Press

A ellos, hay que sumar a Gerard Piqué, que pese a su veteranía aún es fundamental, y a Eric García, que deja muchas dudas con su rendimiento, pero que es del total agrado del egarense. Tampoco hay que olvidar a Clément Lenglet y a Samuel Umtiti, que no entran en los planes, pero que pueden quedarse, otro verano más, en caso de que no reciban ninguna oferta. Aunque el entrenador no lo solicitara, el presidente no tenía dudas de que iba a ser importante.

No quería desaprovechar la oportunidad de hacerse con un crack de la talla de Christensen, y sin tener que pagar nada a cambio. Laporta está seguro de que encajaría perfectamente en el Camp Nou, y se acabaría asentando en el once inicial. La afición también celebró su probable incorporación a través de las redes sociales, pero lo cierto es que han comenzado a surgir muchas dudas, y razonables. Porque el rendimiento que ha mostrado en las últimas semanas ha dejado mucho que desear.

Ha quedado señalado por la grada de Stamford Bridge, y ha perdido la confianza de Thomas Tuchel. Ha cometido errores muy graves, sin ir más lejos, ayer, en el derbi de Londres contra el Arsenal, cuando una mala cesión al portero fue interceptada por Eddy Nketiah, que marcó el primer gol de la noche.

Contra el Real Madrid, también señalado

No es la primera vez que esto le sucede al internacional danés, pues contra el Real Madrid también fue señalado. En todo momento se vio superado por Vinicius Junior y por Karim Benzema, que anotó un ‘hat-trick’, y muchos le acusaron de no estar plenamente centrado en el Chelsea, y tener la cabeza pensando en el Barça.

De hecho, en la vuelta, en el Santiago Bernabéu, fue suplente. Si Christensen no mejora sus prestaciones, con Xavi tendrá un papel totalmente secundario.

Laporta espera que el ex del Borussia Mönchengladbach no le decepcione.