Xavi Hernández hace uso de las rotaciones en el duelo contra el Cádiz. El entrenador de Terrassa decidió hacer cambios porque el objetivo principal será el duelo de este próximo jueves contra el Manchester United en Old Trafford. Los blaugrana jugarán un partido importantísimo y los jugadores más importantes tenían que estar físicamente en forma para poder afrontar el duelo. Pero también ha habido otras interpretaciones.
Raphinha, suplente contra el Cádiz
El Barça salió a jugar en el Camp Nou contra el club andaluz con muchas caras nuevas. Jugadores menos habituales que disfrutaron de la titularidad. Eric Garcia, Sergi Roberto, Ansu Fati y Ferran Torres fueron algunos de los futbolistas que salieron de inicio. Y Franck Kessie y Ángel Alarcón lo hicieron desde el banquillo.
Pero el otro futbolista que salió en la segunda mitad fue Raphinha y muchos consideran que fue un castigo por su actitud después de ser sustituido contra el Manchester United. El extremo brasileño jugó poco más de quince minutos y no tuvo tiempo de ser importante en el partido. Entró al campo en el momento de más descontrol y cuando los delanteros culés perdieron el protagonismo.
Xavi, pues, podría no haber perdonado a Raphinha por su reacción del pasado jueves, pero tampoco es un castigo. En el nuevo Barça de Xavi Hernández hay unas normas de comportamiento y el entrenador catalán es exigente. Y quizás por eso dejó al delantero brasileño en la nevera durante gran parte del partido contra el Cádiz, hasta que le dio minutos al final para seguir en forma, porque seguro que será titular contra el Manchester United.
Ferran Torres aprovecha la oportunidad
Los que sí aprovecharon su momento fueron quien jugó en el sitio de Raphinha. Y el elegido por Xavi Hernández fue Ferran Torres, que se mostró participativo, atrevido ante los defensas rivales y generador de muy buen fútbol. Una rareza en su figura, ya que hasta ahora no había demostrado tanta calidad.
Ferran Torres, por lo tanto, aprovechó su oportunidad. Un buen partido que seguro que le dará más protagonismo en un futuro próximo. Es un jugador que tiene que tener confianza para rendir. Más o menos lo que le pasa a Ansu Fati, pero que en su caso no aprovechó tanto su titularidad.
El próximo jueves veremos qué formación acaba utilizando Xavi Hernández, pero Raphinha seguro que será titular al lado de Robert Lewandowski. Y en el extremo izquierdo ya veremos si juega un nuevo centrocampista o es el turno de Ferran Torres o Ansu Fati.