Pocos futbolistas que abandonan el Barça tienen el privilegio de volver. El tren del club blaugrana solo suele pasar una vez en la vida y los futbolistas deben aprovecharlo al máximo para alargar su carrera en el Camp Nou. Y quien lo sabe bien es Xavi Hernández que, en una entrevista concedida al diario SPORT en 2017, cuando ya no era futbolista del primer equipo del Barça, afirmó que "nunca ficharía a un jugador que se ha ido del Barcelona".
Cinco años más tarde, ya como entrenador, Xavi Hernández tiene decidido aplicar estas palabras. Y lo podría hacer con Xavi Simons, quien abandonó el Barça tras ser una de las mayores perlas de la Masia para poner rumbo al Paris Saint-Germain, aceptando un contrato mayor a nivel económico respecto al que le ofreció en su momento el club blaugrana. Porque el técnico egarense tiene claro que jugar en el Camp Nou es una oportunidad única y solo quiere a futbolistas que así lo sientan.
La temporada de Xavi Simons no pasa desapercibida
En las últimas semanas, en el entorno del club blaugrana se ha abierto la idea de un regreso de Xavi Simons al Barça. El centrocampista neerlandés se unió el pasado verano al PSV Eindhoven de Ruud van Nistelrooy como cedido tras un paso intermitente en el Paris Saint-Germain. El exfutbolista de las categorías inferiores del Barça necesitaba unos minutos que los ha encontrado en su país natal, donde, además, ha firmado una gran campaña.
Jugando en una posición más cerca del área, Xavi Simons ha explotado su faceta goleadora en el PSV, dibujando, hasta ahora, 14 goles en 28 partidos, unos números que han despertado el interés de varios grandes equipos europeos y que lo llevaron a entrar en la convocatoria de Louis van Gaal para el Mundial de Qatar. Porque lo que parece claro es que, tras su cesión, el PSG se quedará al futbolista para hacer caja con una venta superior o bien para mantenerlo en la plantilla si lo consideran como un perfil valido para aportar soluciones al equipo.
Xavi Hernández descarta la llegada de Xavi Simons
Y como es lógico, uno de los primeros destinos con los que se ha relacionado a Xavi Simons es el FC Barcelona. Ahora bien, según informa el diario SPORT, el joven futbolista de 19 años no entra dentro de la planificación deportiva blaugrana. Además, la misma fuente explica que el alto precio que pediría el Paris Saint-Germain por sus servicios sería un impedimento para un club culé que sigue sumergido en una crisis económica que le impide pensar en grandes fichajes.