Ahora que Xavi Hernández ya no está en el Barça, después de que fuera destituido en el mes de junio, se han comenzado a conocer algunos secretos que han dejado a mucha gente con la boca abierta. Por ejemplo, se filtró hace algunas semanas que tenía intención de prescindir de Raphinha Dias y de Robert Lewandowski, al cual acusaba de ser un mal compañero con los futbolistas más jóvenes. Y también acabó enfrentado con Ronald Araújo.

Pero no eran las únicas piezas que tenían una relación muy tensa con el entrenador de Terrassa, ya que tampoco podía ni verse con Pedri González. Una cosa curiosa, considerando que el campeón de un Mundial y de dos Eurocopas siempre defendió al ‘8’ de las críticas, y le consideraba una pieza absolutamente imprescindible en sus alineaciones. Sin embargo, todo cambió en el anterior curso, debido a las constantes lesiones que sufrió.

Pedri/ FC Barcelona

Se cansó de tener que depender de un crack que no podía aguantar los 90 minutos de un partido, y que era muy propenso a tener molestias musculares, y le acusó de no ser un buen profesional y no cuidarse tanto como debería. El crack nacido en el año 2002, por su parte, consideraba que todo era culpa del exentrenador del Al-Sadd, por no tener un cuerpo médico y unos preparadores físicos cualificados, y por forzarlo a reaparecer antes de tiempo.

La confianza que existía entre ambos se acabó deteriorando, y Xavi llegó a afirmar que estaba muy cansado de la actitud de algunos futbolistas de la plantilla, y también de los representantes que tenían estos jugadores. Y aunque nunca se atrevió a dar nombres, queda claro que uno de los señalados era el ‘8’. Por ese motivo, autorizó a Joan Laporta y a Deco estudiar su venta en caso de que llegara una oferta interesante, que dejara mucho dinero en las arcas del Camp Nou.

Pedri González

Finalmente, con la destitución del mánager de 44 años, en el Barça decidieron apostar por Pedri, y darle un nuevo voto de confianza, con la esperanza de que pudiera revertir su situación. Y se puede decir que han acertado.

Hans-Dieter Flick recupera al mejor Pedri

Hans-Dieter Flick ha cambiado muchas cosas en el Barça, y ha puesto mucho más énfasis en la preparación física, y esto ha permitido que haya menos lesiones, y que podamos ver la mejor versión de algunos cracks.

Y entre los casos más destacados tenemos a Pedri, que vuelve a ser el cerebro del equipo, y un crack de clase mundial.