El Barça siempre quiere a los mejores futbolistas, pero no siempre se pueden conseguir. En los últimos años han aflorado los problemas económicos y también se ha impuesto un tema de comportamiento para escoger a los jugadores. Y esto mismo ha dejado al club blaugrana sin uno de los 5 mejores del mundo, o al menos es lo que el futbolista cree.
Neymar Jr ha perdido el protagonismo
Xavi Hernández tiene claro qué Barça quiere y cómo tiene que actuar para encontrar el talento. Pero también sabe qué no quiere dentro de su vestuario y qué tipo de jugador se puede convertir en un gran problema. Y este pasado verano el entrenador de Terrassa ya descartó a Neymar Jr, quien piensa que sigue siendo uno de los mejores jugadores de la actualidad.
Es cierto que el extremo del PSG ha hecho un gran inicio de temporada, pero ha quedado muy lejos de poder ganar el Balón de Oro. Es una montaña rusa de sensaciones y su fútbol tanto puede ser diferencial como pobre en algunos momentos. Neymar aparece y desaparece, y por eso todavía es jugador del PSG. Y parece que será complicado que se marche tan fácilmente del Parque de los Príncipes, ya que todavía tiene contrato hasta el 2025.
El futbolista brasileño quiso marcharse de París este pasado verano (otra vez), pero no consiguió su objetivo. Su agente lo ofreció a varios grandes clubs europeos, pero se quedó sin premio. Nadie lo quiso. Y Xavi Hernández fue uno de los que lo descartó, pese al interés de Neymar por volver al Camp Nou y querer ser la estrella.
Neymar Jr es conflictivo
Xavi Hernández conoce a Neymar de su última etapa como jugador del Barça. Era un futbolista muy importante sobre el césped, pero era un problema constante fuera de los terrenos de juego. Y todo parece indicar que esta última faceta continúa en el PSG.
Xavi le cerró la puerta a Neymar por enésima vez y no ha vuelto al Barça. Neymar es un futbolista tóxico y que genera tensiones en los vestuarios. Y muestra de esto son los problemas que está generando en el PSG o en Brasil, ya que a pesar de comprometerse todo el vestuario brasileño a no posicionarse en las elecciones, Neymar sí lo hizo.
Poca palabra y cada vez menos fútbol. Neymar ya no encaja en el PSG y podría no tener sitio en ningún gran club en los próximos años. El brasileño está afrontando el final de su carrera deportiva y parece que ya va en caída libre. ¿Podrá parar un final que parece destinado al fracaso?