A la hora de fichar a un jugador es obvio que se tienen que mirar las cualidades futbolísticas. No incorporarás a alguien que no tiene el nivel suficiente para competir con tu equipo. Pero, cada vez más, es necesario conocer la personalidad de este futbolista. Es imprescindible contar con jugadores que tengan un comportamiento ejemplar dentro del terreno de juego y, hay veces, sea por la presión o por cualquier otra cuestión, que los futbolistas se olvidan de que el fútbol es un juego de equipo.

La ambición y exigencia que tienen ciertos jugadores cuando compiten en alto nivel y los resultados no llegan, a veces, puede perjudicar al resto de compañeros. Y es que las grandes estrellas tienden a ganar siempre, pero cuando eso no pasa, hay muchas posibilidades que pierdan los papeles. ¿Es positivo tener a un futbolista top mundial, pero que en varios partidos se acaba expulsando o tiene un comportamiento desagradable? Pues por este motivo, Xavi Hernández respira tranquilo, porque no quería un fichaje en el Barça y, recientemente, se ha demostrado que era un jugador polémico.

Neymar, saliendo del terreno de juego después de ser expulsado en el último partido del PSG / Foto: EFE - Christophe Petit Tesson

Nueva expulsión polémica de Neymar

Después de marcharse del Barça el año 2017, Neymar ha estado a punto de volver en más de una ocasión. El brasileño es consciente de que salir de Barcelona no fue una buena decisión, pero, sin embargo, sigue siendo jugador del PSG cinco años después, con el objetivo de volver a ganar la Champions League. El fichaje de Leo Messi por los parisinos y, la explotación de Kylian Mbbapé han tapado la que tenía que ser la principal figura de los franceses. Neymar, ya no es tan decisivo como antes, y sigue acumulando polémicas.

La última, la expulsión que vio en el último partido del PSG, en el cual ganaron por 2 a 1 ante el Estrasburgo en el tiempo de descuento. En este duelo, sin embargo, el crack brasileño no acabó el partido, y no fue por lesión. En el minuto 62, Neymar fue expulsado, por doble amarilla. La primera tarjeta la había visto hacía un minuto. Por lo tanto, una expulsión extraña, de la cual ya se ha empezado a criticar en Francia.

Neymar haciendo callar a la gradería en una nueva celebración de gol polémica con el PSG / Foto: Europa Press

Francia sospecha de Neymar: ¿autoexpulsado para celebrar el Fin de Año?

De hecho, según apunta el diario As, desde Francia sospechan de Neymar después de esta expulsión, que vio este miércoles, ya que creen que forzó la segunda tarjeta amarilla para ser sancionado en el partido que los parisinos jugarán este 1 de enero y, de esta manera, podría volver a Brasil para celebrar la noche de Fin de Año. En más de una ocasión, especialmente por las fechas del cumpleaños de su hermana, Neymar siempre ha estado de baja o sancionado y se ha especulado que se desconvocaba expresamente.

Neymar sigue acumulando polémicas y sigue oscureciendo una brillante trayectoria de la cual cada vez resalta más su comportamiento que el rendimiento deportivo. En este sentido, el Barça estuvo a punto de comprarlo de nuevo y, visto como evoluciona el brasileño, Xavi Hernández respira tranquilo, porque creía que era un problema para el vestuario.