Evidentemente, el factor económico es el que cierra más puertas al FC Barcelona a la hora de fichar, pero Xavi Hernández ya dejó claro cuando todavía era entrenador del Al-Sadd que, si un jugador decide irse del Barça, no puede regresar. Estas palabras han resonado en muchas ocasiones en vista de los exfutbolistas culés que, en algún momento u otro, han estado a la órbita del club blaugrana.

No obstante, uno de los casos más flagrantes sucedió cuando Xavi Simons jugaba en el PSG y se ofreció al Barça de nuevo. Hay que recordar que el futbolista neerlandés había formado parte de la Masia desde sus 7 años, pero al llegar a las puertas de la categoría Juvenil, decidió marcharse porque el gigante francés le ofrecía el primer contrato millonario de su vida.

Xavi Simons, durante un partido con el PSG / Foto: Europa Press

Xavi Simons y el Barça, un reencuentro muy improbable

Simons se dejó llevar por las nueve cifras al año y el tiempo le demostró que marcharse del Barça había sido un error. Primeramente, porque jugadores del medio del campo como Pedri, Gavi, Fermín o Ilaix Moriba podrían haber sido él y debutar con el primer equipo. No obstante, el PSG también puso de su parte, precisamente explotando su potencial económico como club para fichar a otros futbolistas y no apostar por su filial.

Con todo, al acabar contrato con el club francés, Xavi Simons hizo un movimiento muy coherente. Libre de contrato, el Barça, o, más concretamente, Xavi Hernández, le cerró la puerta de vuelta, pero el neerlandés apostó por el PSV, donde se hizo como futbolista profesional, se revalorizó y volvió a fichar por el PSG gracias a una cláusula de recompra del club galo.

Xavi Simons, durante su etapa en el PSV celebrando un gol / Foto: Europa Press - Patrick Goosen

Con todo, el Paris Saint-Germain lo dejó como cedido en el Red Bull Leipzig, donde su rendimiento sigue en ascendencia, en paralelo con su valor de mercado. En este sentido, Xavi Simons ya está tasado en los 70 millones de euros, y, evidentemente, financieramente es fruta prohibida para el FC Barcelona. Con todo, no lo es para Manchester United, Bayern de Múnich, Inter de Milán y Arsenal, que han abierto una auténtica batalla, para conseguir sus servicios, según asegura el diario Bild.

Así pues, un jugador como Xavi Simons tiene muy difícil reencontrarse con el Barça, irónicamente, al contrario que su compañero de equipo, Dani Olmo. El egarense y el neerlandés, por caprichos del fútbol, han acabado en el mismo equipo, siendo los dos exfutbolistas de la Masia y teniendo varios vínculos con el Barça durante los últimos años.