El Barça sabe que debe tener a los mejores jugadores y también sabe que tiene que conseguir que todo el mundo que juega en el club blaugrana rinda desde el primer día. Y no puede haber futbolistas despistados y que no centren su vida en el mundo del fútbol. Por eso la idea del club blaugrana es seguir acumulando talento y Xavi Hernández no quiere fisuras.
Y se ha notado este último verano que Xavi Hernández ha querido seguir haciendo limpieza del equipo y siempre ha buscado lo mejor para su plantilla. Los jugadores que no suman se tienen que marchar. Y ahora se tiene que empezar a valorar si se ha hecho bien el trabajo. Y por eso desde el club blaugrana reafirman una de las decisiones, que fue la mejor posible.
Pablo Torre, sin protagonismo en el Barça
El Barça prescindió, por ejemplo, de Pablo Torre, el joven talento cántabro que fichó por el club blaugrana ahora hace un año. No rendía en los entrenamientos y tampoco tuvo muchas oportunidades en los partidos. Lo que le hizo más daño fue la vida nocturna y su poca implicación profesional para ser un jugador diferencial sobre el césped.
Y como Pablo Torre tenía una vida ajetreada cuando no estaba con las botas puestas, Xavi Hernández lo señaló. No puede ser que un futbolista profesional no tenga entrega por el trabajo en todos los campos de su vida. Y es por eso que desde el club blaugrana prescindieron de él.
Pablo Torre, sin protagonismo en el Girona
Pablo Torre se ha marchado cedido al Girona esta temporada y tuvo un buen inicio en la pretemporada. Sin embargo, su estrella se ha ido apagando y ha pasado a no tener participación cuando ha empezado la temporada de manera oficial. Solo ha jugado 114 minutos repartidos en 7 partidos y es uno de los jugadores menos utilizados por Míchel Sánchez.
Y como está tocado a nivel deportivo, no parece que se pueda recuperar rápidamente. Pablo Torre tampoco disfruta de los minutos esperados en el Girona y si no hay un cambio sustancial con su comportamiento, difícilmente podrá volver al Barça y ser un futbolista diferencial con el conjunto blaugrana.
Xavi Hernández, por lo tanto, sigue con la misma idea que tenía y no lo quiere en el Barça. Sigue la ajetreada vida nocturna en Girona. Pablo Torre está sentenciado. Ahora bien, todo puede pasar y Pablo Torre puede reconducir su situación, ya que todavía tiene 20 años y puede madurar a nivel futbolístico y también a nivel personal.