Barça y PSG mantienen una relación delicada. Nasser Al-Khelaïfi, después del pago de la cláusula de rescisión de Neymar Júnior en verano de 2017, ha vuelto a hurgar en la herida con el fichaje de Ousmane Dembélé. Es evidente que la traición en el FC Barcelona proviene del futbolista francés. De hecho, el Paris Saint-Germain proponía una alternativa que, deportivamente, sumaba, pero Xavi Hernández no habría dudado ni un segundo a la hora de rechazarla de manera rotunda.
Según ha confirmado el diario Sport, Nasser Al-Khelaïfi habría propuesto a Joan Laporta incluir la cesión de Neymar en la operación Dembélé, pero desde el FC Barcelona se ha tenido muy claro que la estrella brasileña, aparte de ser inasumible económicamente, sería una bomba de relojería dentro del vestuario.
Xavi Hernández rechaza a Neymar
Habría sido el propio Xavi quien habría denegado la vuelta de Neymar porque su figura no es la que necesita el proyecto del Barça. Su salario sigue siendo uno de los más elevados del planeta, pero en caso de que se lo recortara hasta encajar con la realidad del Barça, la respuesta seguiría siendo uno "no".
Mientras tanto, Luis Enrique Martínez está revolucionando en el PSG y desde las altas esferas del Parque de los Príncipes se vería con buenos ojos que Neymar se marchara, pero ante la falta de ofertas convincentes y de la reticencia del jugador a marcharse a cualquier equipo que no sea el Barça, habría aceptado que su dorsal '10' saliera en calidad de cedido hacia la capital catalana.
El Barça solo piensa en dos nombres
Con las salidas de Ousmane Dembélé, Nico González y Franck Kessie, el Barça habría generado suficiente rédito para tratar de abordar las dos operaciones que tiene previstas. Una es la del lateral puro que tanto ha pedido a Xavi Hernández y que, durante los últimos días, ha recaído solo en el nombre de Joao Cancelo. El otro anhelado refuerzo es la llegada de Bernardo Silva, futbolista que cautiva en las oficinas culés y que, en el mejor de los casos, se podrá vestir de blaugrana a finales del mes de agosto.
En caso de conseguir hacerlo, Bernardo emprendería el mismo camino que Ilkay Gündogan y Joao Cancelo en caso de fichaje, quitando a Pep Guardiola dos de sus piezas clave en el Etihad Stadium, aparte de un Cancelo que lo fue antes de estallar su relación con el técnico de Santpedor.