La situación del Barça es complicada y cada vez van apareciendo más dudas. Pero también es cierto que desde el club blaugrana hay certezas y confirmaciones que se van repitiendo. Y uno de los que lo tiene más claro es Xavi Hernández, que busca mejorar la plantilla y también toma decisiones sobre el futuro. Y ya ha determinado qué hacer con uno de los futbolistas que se ha ofrecido.
Xavi Hernández no quiere a Neymar
El entrenador del Barça es quien está tomando las decisiones más importantes sobre la confección de la plantilla. Y también es quien está proponiendo nombres para reforzar varias posiciones. Una de las zonas más necesitadas del Barça es el ataque, y aquí es donde aparece uno de los casos que más polémica ha generado en los últimos años.
Verano tras verano que Neymar Jr se está ofreciendo al Barça. El futbolista brasileño se ha dado cuenta claramente de que cometió un gran error marchándose del Camp Nou. Pero es que ahora necesita volver a sentirse importante. Y ya ha notado como en el PSG no ha conseguido su objetivo. Quiso marcharse de la sombra de Leo Messi y acabó jugando detrás de Kylian Mbappé.
Y el mismo Neymar es a quien se quiere reivindicar. Sin embargo, en el Barça no podrá ser, ya que desde el club blaugrana han vetado su incorporación. Tal como informa Mundo Deportivo, es un fichaje económicamente inviable, y también se rechaza porque se considera que a nivel de vestuario restaría y podría llegar a ser un problema. Y es que Xavi Hernández, que coincidió con él en el Barça, no lo quiere porque conoce su vida nocturna a la perfección.
Neymar no convence el PSG
Es por eso que Neymar ya puede seguir pensando en el PSG, con quien tiene contrato hasta el 2025. Y esta semana ha reaparecido después de unos cuantos meses de baja. Y será una gran incógnita, ya que todavía no está totalmente recuperado y hay muchas dudas que pueda volver a ser el jugador que había sido.
Y también será el momento que Luis Enrique Martínez, el nuevo entrenador del PSG, tenga una charla con Neymar. El brasileño podría pedir su salida o quizás ya le abrirán directamente la puerta. La realidad es que nadie tiene la confianza en que pueda volver a ser la estrella de hace unos años.
A nivel público no se sabe qué pasará con el futbolista, ya que no ha habido ninguna consigna pública ni se ha dicho que lo quieran fuera. Hasta ahora, Luis Enrique ha reconocido que los jugadores que todavía tienen contrato entran dentro de sus planes. En los próximos días, sin embargo, llegará una decisión definitiva.