Xavi Hernández tiene un problema con Nico González, un jugador que subía de la Masia con cartel de futuro crack, pero que no ha acabado de establecerse en el primer equipo. El FC Barcelona decidió cederlo al Valencia durante el pasado verano a la vez que lo renovaba hasta el verano de 2026, pero la mala temporada del conjunto che y una lesión de dos meses entre el 5 de enero y el 11 de marzo no lo ha dejado demostrar en Mestalla todo lo que es capaz de hacer.
Con todo, su papel como valencianista, a grandes rasgos, ha sido satisfactorio yendo de menos a más y el club vería con muy buenos ojos repetir la cesión de cara a la próxima temporada. Con todo, el Barça ha recibido muchas más ofertas provenientes también de la Liga Santander en las que se pide también el préstamo del mediocampista gallego.
Nico González levanta pasiones
Xavi es consciente del potencial de Nico y tiene libre la demarcación de pivote, pero el técnico egarense ve más al joven jugador como interior que como pivote. En este contexto, las inamovibles figuras de Gavi, Pedri y Gündogan completan las tres plazas libres en un hipotético medio del campo conformado por cuatro futbolistas, mientras que la demarcación de pivote recaería en Oriol Romeo si el Barça acaba decidiéndose por firmar al futbolista del Girona.
Sea como sea, la cúpula culé tiene claro que Nico es un producto muy valioso de la Masia y que quiere seguir formándolo para, en un futuro, contar con él para la primera plantilla. Por esta razón, la fórmula de la cesión volvería a ser la que se buscaría durante este mercado estival y, en este contexto, Nico levanta pasiones.
Según informa el diario As, Betis, Real Sociedad y Villarreal habrían presentado su interés en contar con el jugador de cara a la próxima temporada, siendo decisión del propio Nico cuál de las cuatro ofertas que tiene sobre la mesa es la mejor para su desarrollo.
El Betis tiene muchos números
La mencionada fuente informa de que el conjunto bético es el que tiene más números de convencer a Nico, ya que la alta competencia en el centro del campo 'txuri-urdín' y 'groguet' no acaba de convencer al ya ex del Valencia. Mientras tanto, la posible salida de William Carvalho del Betis hacia Arabia Saudí podría dejar un espacio en el doble pivote perfecto para Nico y estas son las intenciones de Pellegrini. Mientras tanto, el Barça seguirá buscando a un centrocampista low cost en vista de que la decisión de abrirle la puerta de manera temporal a Nico González parece definitiva.