Pasan los años y cada verano se va repitiendo la misma cancioncilla. El Barça ha vuelto a recibir el ofrecimiento de Neymar Jr para volver al club blaugrana. Sería una sorpresa si no fuera porque cada vez que se abre el mercado de fichajes de verano el futbolista brasileño se va ofreciendo. Pero esta vez parece que no habrá ninguna duda, ya que Xavi Hernández no quiere que vuelva a vestir de blaugrana.
El Barça no quiere fichar a Neymar
Neymar es un grandísimo futbolista, pero es muy irregular. Y también tiene el problema de las lesiones, que se van acumulando cada temporada y durante unos cuantos meses está apartado de los terrenos de juego. Un jugador que podría haber sido de los mejores del mundo, pero que no lo es por culpa de su vida a nivel extradeportivo.
Xavi Hernández conoce muy bien a Neymar porque ya lo tuvo como compañero de equipo. Y por este motivo conoce que es un futbolista amante del deporte, pero también de la noche. Y desde el Barça lo vuelven a descartar porque saben que sigue yendo de fiesta en fiesta por las noches.
El brasileño tiene capacidades y cualidades de superdotado a nivel futbolístico, pero le falta más profesionalidad y juicio fuera de los terrenos de juego. Y es normal que ya no lo quieran en el PSG, su actual equipo, aunque fichó en el 2017 como una gran superestrella.
Neymar se ha vuelto a ofrecer al Barça
Y es que ahora Neymar se ha vuelto a ofrecer al Barça, tal como informa el Sport. El Barça ya sabe que Neymar estaría encantado de volver a vestir de blaugrana y que, incluso, haría un esfuerzo a nivel económico para volver a ser jugador culé. Pero es que este fichaje es cada vez más irreal.
Uno de los grandes problemas es que Neymar todavía tiene contrato con el PSG hasta el 2025, y eso supone que el Barça tendría que negociar con el club parisino. Y todo el mundo sabe que el PSG no le pondría las cosas tan fáciles ni al Barça y ni a Neymar. Por lo tanto, un negocio claramente complicado y que nadie contempla a estas alturas dentro de las oficinas culés.
El Barça, sin embargo, también es consciente que después del "no" de Messi tendrá que ir a buscar a otra estrella. Y aunque Neymar se ha ofrecido y podría ser una opción, quien tendría más números de acabar siendo jugador del Barça y convertirse en el nueve galáctico de este próximo verano es Bernardo Silva, el actual jugador del Manchester City de Pep Guardiola. Pero también será una incorporación complicada debido a los problemas económicos del Barça.