El partido que el Barça le ganó al Villarreal sirvió para recuperar sensaciones, volver al rumbo de la victoria y para ver un gran partido de Frenkie de Jong en una posición que no está acostumbrado a ocupar en el Barça, la de pivote defensivo. El neerlandés ocupó el sitio habitual de Sergio Busquets como ancla en el centro del campo, y tuvo una muy buena actuación, en todos los ámbitos del juego.

Xavi Hernández, contento con Frenkie de Jong en las últimas semanas

Así lo reconoció el propio Xavi Hernández en la rueda de prensa posterior, donde aseguró que le había gustado tanto su partido que podía abrirle las puertas a ocupar mucho más ese rol, con Pedri y Gavi como interiores titulares. De Jong necesitaba un partido así, y probablemente siga necesitando algunos más, para reivindicarse y mostrar que merece un sitio en un Barça donde Sergio Busquets está muy lejos de su mejor nivel.

Frenkie de Jong jugó un gran partido contra el Villarreal / Foto: EFE

Su situación no era nada fácil, pues en verano el club intentó, de todas las formas, traspasarlo al Manchester United para que eso ayudara económicamente a la entidad, pero se negó a ir a un equipo que jugara la Europa League y optó por quedarse en Barcelona y luchar por su puesto. No ha sido titularísimo por Xavi, pero si encadena varios partidos buenos, es lógico que el entrenador blaugrana apueste por su continuidad, aunque ahora pueda ser demasiado tarde.

United, Liverpool y Chelsea se lo quieren llevar en enero

Porque, según ha hecho público la ESPN, la Premier League sigue interesada en él, y hay tres grandes que van a intentar su fichaje. Según la citada información, se trata del Manchester United, el Chelsea y el Liverpool. Los primeros siguen contando con la baza de Erik Ten Hag, que ya lo entrenó en el Ajax, aunque el hecho de jugar la Europa League y el ambiente tóxico con Cristiano Ronaldo pueden ser impedimentos.

Frenkie de Jong lamenta una acción / Foto: EFE

El Chelsea, por su parte, tiene lesionado a N'Golo Kanté y sus opciones en el centro del campo son escasas, por lo que Frenkie le daría un salto de calidad a un equipo que, con Graham Potter en el banquillo ha escalado posiciones en la Premier y se encuentra en una buena situación en Champions. Por último, el Liverpool ya quiso un interior en verano, pero se le escapó Tchouaméni y tuvo imposible el fichaje de Bellingham, por lo que se conformó con la cesión de Arthur que, además de estar lesionado, no cuenta para Klopp. Todo ello, sumado a la más que probable eliminación del Barça en la Champions, puede hacer que ahora el interesado en salir sea el propio De Jong.