Llega Xavi Hernández y cambiarán muchas cosas en el Barça. Una de ellas será la inercia de la época de Ronald Koeman. Y también habrá movimientos en una plantilla que necesita una buena sacudida.
El nuevo Barça de Xavi Hernández tendrá muchos cambios
El fútbol blaugrana ha decaído en los últimos años. Todo ha sido por culpa del relajamiento, la comodidad y la falta de alicientes. Además, los entrenadores que han ido pasando por el banquillo culé tampoco han motivado a una plantilla cada vez más veterana y cada vez con más poder.
Pero con el retorno de Xavi, ahora como entrenador, ya no se conservarán los tics del pasado. El de Terrassa, que ya sabe qué es el vestuario culé y como pueden influir en el entrenador, se pondrá serio y exigirá trabajo y resultados. Por eso también hará una buena selección de personal.
Si Joan Laporta quería seguir revolucionando y rejuveneciendo a la plantilla, ya tiene algunos nombres sobre la mesa a tratar. Altas y bajas que pide Xavi, con nombres destacados dentro de la plantilla. Una apuesta muy personal para devolver al Barça en el sitio que tiene que estar.
Xavi Hernández no necesita a Luuk de Jong
Uno de ellos es Ousmane Dembélé, con quien Xavi confía sacar su máximo rendimiento. Pero también hay varios nombres señalados. Uno de ellos, que fue petición expresa de Koeman, tiene los días contados en el Camp Nou: Luuk de Jong.
El delantero neerlandés ha demostrado en el par de meses que lleva en can Barça que no sirve para delantero culé. Ni es rápido, ni tiene un buen control de balón, ni es experto en el juego combinatorio ni tiene gol. Tampoco ha sabido destacar en los remates de cabeza, precisamente su especialidad. De momento, un fracaso de fichaje.
Y Xavi Hernández, viendo que De Jong no se ha adaptado ni se adaptará fácilmente a su nueva filosofía de fútbol y que tampoco es el perfil de delantero que necesita, ya ha pedido que se le busque una salida, según informa el Sport. Complicado que vuelva al Sevilla, Joan Laporta ya ha comunicado a sus agentes la situación, y el equipo directivo del Barça tendrá que buscar una posible recesión del neerlandés.
Se esperan muchos cambios en el Barça con la llegada de Xavi. Habrá revolución segura y bastantes jugadores están con el agua en el cuello. Los próximos meses serán clave para saber hacia dónde irá el nuevo Barça.