El Barça siempre quiere tener a los mejores futbolistas, pero también veta a algunos que no interesan. Y Xavi Hernández está siendo muy claro desde que es el nuevo entrenador culé. Ha habido muchos ofrecimientos y también muchas oportunidades, pero ahora el Barça sí tiene las cosas claras.

Neymar y su retorno al Barça

Una de estas opciones de incorporación de cara al próximo verano es una de las decepciones del PSG. Y, precisamente, este miércoles demostró ante el Real Madrid que ya no está al nivel de años anteriores. El jugador en cuestión es Neymar Jr, que pasan las temporadas y siguen ofreciéndose al Barça. El brasileño se arrepiente de haberse marchado del Camp Nou por el dinero, pero su retorno es muy y muy complicado.

Neymar gritando durante un partido del PSG / EFE

Xavi Hernández, por ejemplo, no lo quiere ni gratis en el Barça. El técnico catalán conoce su vida nocturna y su poco profesionalismo fuera de los terrenos de juego. El hecho de haber sido compañeros de vestuario es un punto a tener en cuenta porque Xavi conoce muy bien a Neymar.

Aunque el brasileño pagaría de su bolsillo para salir del PSG, no ha cambiado nada desde que está en París. Y aunque Joan Laporta tanteó Neymar durante la precampaña electoral de ahora hace un año, con Xavi en el banquillo no hay la posibilidad que vuelva a vestir de blaugrana.

Joan Laporta hablando en el Mobile World Congress / EFE

La tormenta que se acerca en el PSG

El futuro de Neymar, sin embargo, más allá de no tener ahora mismo las puertas abiertas del Barça, no descarta marcharse del PSG el próximo verano. El nuevo fracaso en la Champions League hará replantear el proyecto multimillonario y el brasileño podría ser una de las estrellas que acabe abandonando el Parque de los Príncipes.

Y es que con la más que probable marcha de Kylian Mbappé al Real Madrid, el proyecto del PSG tendrá que volver plantearse de cero. Y ya veremos si con el delantero francés también abandona el equipo un Leo Messi más que decepcionado.

Leo Messi, Neymar Jr y Kylian Mbappé durante un partido del PSG / EFE

Desde Francia ya empiezan a ver a un PSG sin liderazgo con la falta de Mbappé. Las críticas van directas hacia Messi y Neymar, quiénes no ven capaces de liderar el PSG de la próxima temporada. Se acerca una gran tormenta a París. Y Messi y Neymar ya empiezan a temblar. Y desde el Barça se lo miran de reojo, a pesar de que también con pena por Messi, su exlíder y excapitán. El futuro de Neymar, sin embargo, parece que no acabará siendo blaugrana.

 

Imagen principal: Xavi Hernández dando indicaciones durante un partido del Barça / EFE